Se impuso 2 a 1 con goles de Leandro Fernández para el Tomba y Toledo para el Verdinegro. La victoria le da aire a Heinze, que venía siendo cuestionado por los malos resultados de su equipo.
Por Canal26
Sábado 12 de Septiembre de 2015 - 00:00
Godoy Cruz aprovechó sus minutos de gloria, dio vuelta el resultado y venció a San Martín por 2 a 1 en un atractivo encuentro disputado esta tarde en el estadio "Ingeniero Hilario Sánchez", en el marco de la vigésimo cuarta jornada del torneo de Primera División.
Javier Toledo anotó a los 23 minutos de la primera etapa para el local tras una gran definición luego de una buena jugada colectiva.
Por otro lado, el delantero Leandro Fernández marcó un doblete, el segundo de penal, a los 24 y 35 del complemento para el equipo visitante.
A los 41 y 52 minutos de la segunda parte, fueron expulsados Fabrizio Angileri y Daniel Franco en Godoy Cruz y San Martín de San Juan respectivamente.
San Martín con esta derrota perdió el invicto en su cancha de 11 cotejos, por otro lado, el equipo mendocino rompió una racha de 10 encuentros sin triunfos de visitante y le dio aire Gabriel Heinze en su cargo, quien hoy por primera vez estuvo en el banco.
El comienzo del partido fue una clara muestra de lo que se iba apreciar en durante los 90 minutos, ya que Rodrigo Rey a los 20 segundos salvó al "Tomba".
Minutos más tarde, el "Santo" diagramó una jugada a pura toque -la cual llevó a Gerardo Martino alabar el juego de los sanjuaninos-, y dejó de cara al arco a Marcos Figueroa, quien saco un potente remate que paso apenas arriba del travesaño.
A los 23 minutos, nuevamente el juego asociado se hizo presente en el campo de juego y ubicó a Figueroa, quien se metió al área dejando dos rivales en el camino y sirvió el balón para Toledo que con un remate sutil se la cruzó al arquero Rey.
Godoy Cruz apenas atinó a atacar con las buenas intenciones de Leandro Fernández, sin embargo, el atacante se perdió en la mediocridad de su equipo y debió defender los embates del equipo local que no pudo ampliar el marcador en la primera etapa gracias a la gran actuación del portero Rodrigo Rey.
Ya en el complemento, el "Santo" sanjuanino siguió con su dominio en el campo de juego, aunque se lo notó un poco más relajado y dejó que la visita comenzará a llegar -sin peligro- con más frecuencia al arco defendido por Ardente.
Apenas minutos transcurrieron para que Leandro Fernández avisara que su equipo estaba con vida tras un gran remate que el arquero del "Verdinegro" logró sacar al tiro de esquina.
A los 24 minutos fue donde se dio rienda suelta a los minutos gloriosos de Godoy Cruz y fatales para San Martín: Tras un tiro de esquina, Gonzalo Díaz ganó de cabeza y cuando su remate se estrello en el palo, Fernández capturó el rebote para igualar el marcador.
Solo dos minutos pasaron para que la historia diera un giro total, Fernando Zuqui lanzó un centro que no llegó a destino debido a que la pelota dio en la mano de Damián Ledesma y el arbitro, Juan Pablo Pompei, no dudo en cobrar el penal.
Fernández convirtió el tiro desde los 12 pasos, pero cinco minutos más tarde, porque antes, el protagonismo se los llevaron los inadaptados de siempre que interrumpieron el cotejo arrojando bombas estruendo y petardos.
El encuentro se puso picante y sobre el final hubo lugar para la expulsión de Fabrizio Angileri a los 41 y a los 52 minutos también recibió la tarjeta roja Daniel Franco tras tocar la pelota con la mano y convertir un gol que fue anulado, así desatando la furia de todo el cuerpo técnico del "Santo".
1
Con toques a la pared: Colapinto mostró la dificultad del circuito callejero del Gran Premio de Mónaco con un video de Alpine
2
La contundente frase de un candidato de Riquelme para técnico de Boca: "No lo atiendo"
3
Fórmula 1: resultados de Franco Colapinto en las primeras prácticas del Gran Premio de Mónaco 2025
4
Franco Colapinto buscará igualar a Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemann: las victorias de los argentinos en el GP de Mónaco
5
Más problemas para Boca: el máximo candidato a suceder a Gago está siendo tentado por el Sevilla