GP de Bélgica: tras penalización a Verstappen, Sainz logró la pole position

Luego de que las penalizaciones reorganizaron la parrilla y enviaron al líder, Verstappen de Red Bull, a la 15ª posición.

Por Canal26

Sábado 27 de Agosto de 2022 - 19:13

Sainz logró la Pole Position en el GP de Bélgica. Foto: NA.Sainz logró la Pole Position en el GP de Bélgica. Foto: NA.

Carlos Sainz, de Ferrari, saldrá el domingo primero en la grilla de largada del Gran Premio de Bélgica, después de que las penalizaciones reorganizaron la parrilla y enviaron al líder del campeonato, Max Verstappen, de Red Bull, a la 15ª posición.

El holandés, uno de los siete pilotos con bajas en la parrilla relacionadas con el motor y la caja de cambios, marcó el mejor tiempo de un minuto y 43,665 segundos para superar al español Sainz por una cómoda diferencia de 0,632 segundos.

Verstappen saldrá por delante del piloto de Ferrari Charles Leclerc, su más cercano rival por el título, que fue el cuarto más rápido, pero cayó al 16º lugar.
El mexicano Sergio Pérez fue el tercero más rápido para Red Bull y pasará a la primera fila junto a Sainz, con Fernando Alonso de Alpine en la segunda fila.

"Tenemos que avanzar, sobre todo con un auto como este sería una pena no estar en el podio", dijo Verstappen, que ha parecido dominante todo el fin de semana. El piloto de 24 años aventaja por 80 puntos a Leclerc a falta de nueve carreras.

Sainz, que sale desde la pole por segunda vez en su carrera en la Fórmula 1, estaba dispuesto a aprovechar la oportunidad de conseguir una segunda victoria, pero desconfiaba de la velocidad de Red Bull.

"Contento de salir en la pole, pero obviamente no tan contento de ver la diferencia con Max este fin de semana y la diferencia que tiene Red Bull con nosotros", dijo el español, añadiendo que espera que Verstappen esté en la lucha por la victoria.

Por detrás de los tres primeros, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton marcó el séptimo mejor tiempo y saldrá cuarto por delante de su compañero de equipo en Mercedes George Russell, quinto.

 

MotoGP. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Nuevo propietario: la empresa dueña de la Fórmula 1 anunció la adquisición del MotoGP

La siguiente es la parrilla de largada

1- Carlos Sainz (Ferrari).
2- Sergio "Checo" Pérez (Red Bull).
3- Fernando Alonso (Alpine).
4- Lewis Hamilton (Mercedes).
5- George Russell (Mercedes).
6- Alex Albon (Williams).
7- Daniel Ricciardo (McLaren).
8- Pierre Gasly (Alpha)
9- Lance Stroll (Aston Martin).
10- Sebastian Vettel (Aston Martin).
11- Nicholas Latifi (Williams).
12- Kevin Magnussen (Haas).
13- Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).
14- Valtteri Bottas (Alfa Romeo).
15- Max Verstappen (Red Bull).
16- Charles Leclerc (Ferrari).
17- Esteban Ocon (Alpine)
18- Lando Norris (McLaren).
19- Guanyu Zhou (Alfa Romeo).
20- Mick Schumacher (Haas).

Notas relacionadas