Histórico: un piloto de apenas 14 años ganó la final del TC Pista Mouras

Marcos Dianda, de la escudería Dodge, se convirtió en el ganador más joven de una carrera organizada por la ACTC.

Por Canal26

Domingo 19 de Marzo de 2023 - 18:55

Marcos Dianda; TC Pista Mouras. Foto: Twitter @lacapital.Marcos Dianda hizo historia en el TC Pista Mouras. Foto: Twitter @lacapital.

Este domingo se vivió una jornada histórica en el automovilismo argentino. Marcos Dianda, un joven piloto de apenas 14 años, ganó la final del TC Pista Mouras, llevada a cabo en Mar del Plata, e instauró un nuevo récord en la categoría.

El cordobés, del equipo Galarza Racing, patentó un récord de precocidad como el ganador más joven de una carrera organizada por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), con tan solo 14 años y 11 meses.

En su cuarta carrera en la divisional, el piloto de Dodge logró la victoria con un tiempo acumulado de 20m. 57s. 722/1000, para recorrer 13 vueltas en el autódromo Roberto Mouras de la capital provincial.

El veloz piloto juvenil aventajó por 2s. 336/1000 al pergaminense Felipe Bernasconi (Chevrolet), mientras que el rionegrino Benjamín Ochoa (Ford) terminó tercero a 6s. 652/1000.

El cordobés Thomas Pozner (Dodge), quien llegó en la décima posición, encabeza las posiciones del torneo con 2,5 puntos de ventaja sobre Gastón Iansa (Chevrolet), que terminó quinto en Mar del Plata.

La próxima fecha del TC Pista Mouras se disputará el domingo 2 de abril en el autódromo de la ciudad de La Plata.

Notas relacionadas