Homenajes a los campeones del mundo: varios jugadores fueron declarados Ciudadanos Ilustres

"Se le va a entregar la llave de la ciudad", dijo Claudio Gorgerino, el intendente de Calchín.

Por Canal26

Martes 20 de Diciembre de 2022 - 16:04

El festejo de la Selección Argentina en Qatar 2022. Foto: Reuters.Selección Argentina. Foto: NA.

Julián Álvarez será declarado como "Ciudadano Ilustre" en Calchín, pueblo donde nació, provincia de Córdoba, luego que la Selección ganó la Copa del Mundo en Qatar. El exRiver no será el único condecorado, varios integrantes de la Scaloneta tendrán el mismo reconocimiento.

La gente de Calchín, donde la Araña nació el 31 de enero del 200, tendrá una cita especial con el jugador de fútbol que logró ser uno de los favoritos del equipo y sobresaliente en las semifinales contra Croacia, cuando hizo dos goles de los tres que marcó Argentina.

El homenaje a Julián Álvarez. Foto: Mario SarEl homenaje a Julián Álvarez. Foto: Mario Sar.

"Va a ser el asueto nuestro", dijo Claudio Gorgerino, el intendente de Calchín, haciendo referencia al próximo miércoles. "Toda la gente va a estar trabajando en eso. Va a ser declarado “Ciudadano Ilustre” y se le va a entregar la llave de la ciudad", agregó el dirigente en diálogo con AM 530 y AM750.

El intendente dijo que la victoria de Argentina en el Mundial es una gran emoción y particularmente para Calchín, por “tener un campeón del mundo en el pueblo”.

Claudio Gorgerino recordó la infancia de Julián Álvarez como "un pibe que siempre jugó, no solo en la escuelita de talentos, sino también en distintas escuelitas que venían a buscarlo".

Julián Álvarez, Selección Argentina. Foto: NA.Julián Álvarez marcando un gol. Foto: NA.

"Tiene una luz particular, esa calidez humana que muchos cracks no han podido tener", definió sobre el jugador del Manchester City. "Siempre tuvo la posibilidad de jugar en divisiones más altas y en campeonatos regionales cuando Calchín no participaba", finalizó.

Phil Foden; Manchester City vs. Manchester United. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

En un partidazo, el City goleó al United con un doblete de Foden y se quedó con el derbi de Manchester

Más homenajes

Alexis Mac Allister también es homenajeado por el Concejo Deliberante local, que votó con una unanimidad el reconocimiento para el jugador de La Pampa por su “sobresaliente actuación” como mediocampista de la Selección en el Mundial.

Mac Allister, quien es hijo del exjugador Carlos “Colorado” Mac Allister, es ahora "el primer santarroseño en la historia en disputar un Mundial y consagrarse campeón, por lo que fue declarado ciudadano ilustre de la capital provincial. Esto es motivo de celebración, orgullo y reconocimiento", informó el concejal Mariano Rodríguez Vega en las redes sociales.

Alexis Mac Allister jugó una final soñada. Foto: Reuters.Alexis Mac Allister jugó una final soñada. Foto: Reuters.

Para Juan Marcos Foyth y Gerónimo Rulli también hay premio: el intendente Julio Garro declaró "Ciudadanos Ilustres" a los jugadores, junto a Luis Oscar Martín, miembro del cuerpo técnico y todos nacidos en La Plata.

"Los argentinos no podemos estar más orgullosos de este equipo que trae la Copa del Mundo, nada más ni nada menos. Y tenemos que reconocer el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio de este grupo", dijo el jefe y agregó que: "En La Plata tenemos tres campeones: Foyth, Rulli y el ‘profe’ Martín, platenses que nos demostraron que los sueños se cumplen".

Amistoso Selección Argentina vs. Emiratos árabes, Juan Foyth, EFE	Juan Foyth. Foto: EFE.

Marcaron un antes y un después en la historia del fútbol, y también de la Ciudad. Se lo merecen por la alegría que nos trajeron”, reafirmó el intendente de La Plata.

Notas relacionadas