Huracán, con un hombre menos, se lo dio vuelta a Rosario Central y sueña con clasificar

El Globo se impuso 2 a 1 en el Ducó y así llega con esperanzas a la última fecha, aunque con dos puntos menos que Tigre y Aldosivi. Terminó con diez hombres por la expulsión de Fattori.

Por Canal26

Martes 3 de Mayo de 2022 - 07:48

Rosario Central vs. Huracán, festejo de Huracán, NAFestejo del "Globo" ante el "Canalla". Foto: NA.

Huracán supo sobreponerse a la adversidad, buscó y tuvo su premio, para darle vuelta el resultado a Rosario Central por 2 a 1 y mantener sus esperanzas de clasificación a los cuartos de final, tras disputarse esta noche el partido de la decimotercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El conjunto "canalla" se puso adelante en el marcador con un gol del juvenil Alejo Véliz, a los 22 minutos del primer tiempo. Sin embargo, en el complemento, el "globo" se lo dio vuelta con dos penales convertidos por Matías Cóccaro, a los 4 y Franco Cristaldo, a los 36.

 

Huracán terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Federico Fattori, a los 17 de la parte final. El "globo" llega con chances de clasificación para la fecha final, dado que suma 18 puntos, dos menos que Tigre y Aldosivi de Mar del Plata, que también pugnan por el tercer y cuarto lugar de la zona. En la última fecha Huracán visitará a Independiente, Aldosivi recibirá a Arsenal y Tigre será anfitrión de Boca. El partido siempre tuvo el termómetro que impuso Huracán, porque desde el inicio lo fue a buscar, aunque a veces se mostró medio atropellado y sin la mira centrada.

 

La tenacidad de Candia, el juego de Cristaldo y la presencia de Cóccaro fueron las armas que mostró Huracán, pero chocó contra Servio y la cerrada defensa visitante. En una jugada aislada, Véliz quedó solo ante Marcos Díaz, lo eludió en gran forma y definió para abrir el marcador. Pero a poco de comenzar la etapa final, una mano de Yacob en el área fue sancionada como penal y Cóccaro lo cambió por gol, y así las esperanzas locales volvieron a las almas quemeras. La expulsión de Fattori, por doble amonestación, hizo replantear el partido y Central se mostró más incisivo para ir a buscar el arco rival, aunque también estuvo algo disperso.

 

Ante la falta de eficacia de Central, Huracán se animó y consiguió otro penal a su favor, que Cristaldo definió de manera perfecta para darle el triunfo final. Huracán volvió a ganar como local luego de tres partidos, mientras que Central cayó en las últimas cuatro jornadas que salió de Arroyito.

 

Síntesis:

Copa de la Liga Profesional.

Fecha 13 - Zona B.

Estadio: Tomás A. Ducó.

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

 

Huracán: Marcos Díaz; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez, Federico Fattori, Franco Cristaldo, Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

Rosario Central: Gaspar Servio; Facundo Almada, Julián Velázquez, Juan Cruz Komar, Lautaro Blanco, Mateo Tanlongo, Claudio Yacob, Marcelo Benítez, Luciano Ferreyra, Lucas Gamba y Alejo Véliz. DT: Leandro Somoza.

 

Gol en el primer tiempo: 22m Véliz (RC).

Goles en el segundo tiempo: 4m Cóccaro (H), 36m Cristaldo (H), ambos de penal.

 

Cambios en el segundo tiempo: 19m Emiliano Vecchio por Ferreyra (RC), Walter Montoya por Tanlongo (RC) y Damián Martínez por Almada (RC), 25m Santiago Hezze por Cabral (H) y Nicolás Cordero por Candia (H), 34m Lucas Vera por Gauto (H) y Mateo Bajanich por Cóccaro (H), 38m Milton Caraglio por Véliz (RC) y Franco Frías por Benítez (RC).

Incidencias en el segundo tiempo: 17m expulsado Federico Fattori (H).

Notas relacionadas