Huracan venció a San Lorenzo y se quedó con el clásico

Se impuso 1 a 0 con gol de Patricio Toranzo de tiro libre. El Globo venció a su clásico rival, quien este domingo puede perder la punta a manos de Boca.

Por Canal26

Sábado 12 de Septiembre de 2015 - 00:00

Con una estupenda definición de Patricio Toranzo, sorprendiendo a todos, y con una actitud más ofensiva, Huracán derrotó a San Lorenzo por 1 a 0 y puso el torneo de Primera División al "rojo vivo", de cara a la etapa decisiva del mismo, en el partido disputado en Parque Patricios por la vigésimocuarta fecha.

El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Patricio Toranzo, a los 27 minutos del segundo tiempo.

En tanto, el conjunto azulgrana terminó con nueve jugadores por la expulsión de Julio Buffarini, a los 31, y Matías Caruzzo a los 35, ambos en la etapa complementaria.

San Lorenzo, con este resultado adverso, podría ceder la punta nuevamente a manos de Boca, si es que el "xeneize" mañana vence a River en el Superclásico que se jugará en el estadio Monumental.

Desde el principio el que impuso el ritmo, vertiginoso por cierto, fue Huracán, con la velocidad de Espinoza por la derecha y ese peligro siempre latente llamado Abila.

San Lorenzo se colocó en una posición mucho más cautelosa, para salir de contragolpe, pero en el mediocampo fueron Vismara y Bogado los que le ganaron la pulseada inicial al binomio Mercier y Ortigoza.

La jugada más clara del "globo" llegó con una tremenda tijera de Abila, a los 22, tras un centro de Espinoza, pero el balón se estrelló en el travesaño de Torrico.

San Lorenzo mostró falencias en la zona defensiva, porque el "Rolfi" Montenegro siempre encontró un espacio libre para hacer valer su experiencia, algo que fue un problema de compleja resolusión para el "ciclón".

El visitante también tuvo su jugada de peligro, cuando a los 27 Blanco habilitó a Villalba por la izquierda y ante la salida de Marcos Díaz estrelló el balón en el travesaño.

Huracán debió rearmar la delantera, porque Ramón Abila se fue lesionado e ingresó Ivá Borghello.

Para el complemento, en el arranque casi lo tuvo Villalba, pero Marcos Díaz le tapó un mano a mano con los pies, aunque el panorama del encuentro seguía siendo favorable para el equipo local.

Vismara, con un temple tremendo, y Toranzo con toques sutiles para poder manejar el juego, fueron inclinando la balanza para el equipo de Eduardo Domínguez.

San Lorenzo se mostró desconcertado por momentos, y el balón no les llegó claro a los delanteros Cauteruccio y Matos, que incluso perdieron en los mano a mano con los defensores del "globito".

Bauza metió mano al banco de suplentes y mandó al campo a Rolle por Cauteruccio, y el ingresado casi marca a los 24 tras un pase de Matos.

No obstante, Huracán siguió dominando las acciones, por actitud y también juego, y a los 27 Toranzo sorprendió a todos, principalmente a Torrico, al ejecutar un tiro libre que se coló en el primer palo del arquero y fue -a la postre- el gol del triunfo.

San Lorenzo se desesperó, abusó del juego fuerte y Buffarini recibió una roja directa por una fuerte falta sobre Vismara, y así el "ciclón" se quedó con un hombre menos.

Pero casi en simultáneo fue Caruzzo el que cometió un error y tocó el balón con la mano, y así recibió su segunda amonestación y por ende la expulsión.

Con dos hombres menos pareció que el partido ya estaba resuelto, pero a los 38 Matos casi hace algo heroico, ante una mala salida de Díaz, pero el balón recorrió toda el área y nadie la pudo conectar.

Sobre el final Bogado casi aumenta el marcador, pero el remate de tiro libre se estrelló en el poste derecho y luego Distéfano la mandó por encima del travesaño.