"Integridad deportiva": Chelsea pidió jugar a puertas cerradas en medio del escándalo con su dueño ruso

El club londinense considera que la falta de aficionados puede suponer una ventaja competitiva para el rival, pero en ningún caso se plantean abandonar la competición.

Por Canal26

Martes 15 de Marzo de 2022 - 11:03

Chelsea, Premier League, ReutersReuters.

El Chelsea de Inglaterra solicitó que el partido de cuartos de final de la Copa FA del sábado próximo en Middlesbrough se juegue a puertas cerradas por "integridad deportiva", ya que no pueden vender boletos debido a las restricciones impuestas por el gobierno británico hacia su dueño, el oligarca ruso Roman Abramovich.

 

El club londinense considera que la falta de aficionados puede suponer una ventaja competitiva para el rival, pero en ningún caso se plantean abandonar la competición.

 

Chelsea, que hizo la solicitud a la junta de la FA, está lidiando con las restricciones gubernamentales sobre sus operaciones luego de que se impusieran sanciones a su propietario, señaló la BBC Sports.

 

El club londinense dijo que estaba en "amplias conversaciones" con la Oficina de Implementación de Sanciones Financieras, pero que no pudo hacer modificaciones a la licencia a tiempo para vender entradas a los aficionados del Chelsea para el partido del sábado en el Riverside Stadium.


"Es importante para la competencia que el partido contra el Middlesbrough se juegue, pero le pedimos a FA que ordene que se desarrolle a puertas cerradas por cuestiones de integridad deportiva", dijo el actual campeón de Europa y Mundial en un comunicado.

 

"Reconocemos que jugar en esas condiciones tendría un impacto en el Middlesbrough y sus hinchas así como en nuestros propios fanáticos que ya compraron el número limitado de entradas que se vendieron antes de que las restricciones. Creemos que esta es la forma más justa de proceder en la actualidad". señaló la notificación del club.

Notas relacionadas