Julián Álvarez rompió el silencio: habló de su pase a Inglaterra y la charla que tuvo con Guardiola

El Manchester City en una operación global de 21 millones de euros, de los cuales el club argentino recibirá 17. La "Araña", de 22 años, también contó detalles de su diálogo con el entrenador "millonario", Marcelo Gallardo cuando se realizó la operación.

Por Canal26

Domingo 6 de Febrero de 2022 - 10:15

Julián Álvarez, RiverJulián Álvarez habló de su pase a Inglaterra.

El delantero de River Julián Álvarez, protagonista de uno de los pases más resonantes del mercado, reveló detalles de la charla que mantuvo con el entrenador del Manchester City de Inglaterra, Joseph Guardiola, tras haberse concretado su transferencia hacia ese club.

 

"Soy admirador de él desde hace un tiempo y de la forma de jugar de sus equipos", indicó Álvarez dijo y agregó: "Me dio la bienvenida, me felicitó por lo que había hecho y me dijo que estaba contento de que me sumara al proyecto del Manchester City para estos años".

 

El goleador y campeón en River y con un pie en la Selección para definir si forma parte de la lista definitiva que viajará a Qatar en noviembre para el Mundial, se quedará en Núñez hasta junio y luego emigrará a Europa.

 

El Manchester City en una operación global de 21 millones de euros, de los cuales el club argentino recibirá 17. La "Araña", de 22 años, también contó detalles de su diálogo con el entrenador "millonario", Marcelo Gallardo cuando se realizó la operación.

 

"Había tenido una charla en los días previos mientras se hablaba de todo eso. Fue antes de que fuera citado a la Selección. Me dio su punto de vista y coincidimos en algunas cosas. Justo me saludó el día de mi cumpleaños que fue cuando se anunció y me deseó felicidades", relató el delantero en declaraciones televisivas. Asimismo, Álvarez contó también sus sensaciones con esta vuelta a Europa: "Estoy contento en lo personal, esos días en los que se hablaba de la transferencia fueron un poco... Yo hablaba con mi representante, se comunicaban entre los clubes y creo que se llevó a cabo una buena negociación, así que estoy feliz".

 

Sin embargo, "la Araña" aseguró que hasta que siga en River su cabeza estará puesta en rendirle a Gallardo. Su pase contempla una cláusula en la que el club inglés se lo presta al elenco de Núñez hasta fin de año, pero el City también tiene intenciones de llevárselo en julio.

 

"Hay muchas cosas todavía en juego que se pueden dar. Están las dos posibilidades. Se verá cuando esté más cerca el momento. Ahora tranquilo y enfocado ahora para seguir acá en River. Desde que llegué al club siempre con esta camiseta enfrentamos todo tipo de competencias y todos los partidos de la misma forma, jugamos a nuestro juego para ganar. Este año, con las nuevas incorporaciones y todos los frentes que peleamos obviamente que me entusiasma", concluyó.

Notas relacionadas