Karim Benzema anunció su retiro de la selección de Francia

El vigente ganador del Balón de Oro comunicó su alejamiento definitivo de 'Les Bleus' tras la Copa del Mundo asiática.

Por Canal26

Lunes 19 de Diciembre de 2022 - 14:35

Karim Benzema; retiro de Francia. Foto: Reuters.Benzema le dijo adiós a la selección de Francia. Foto: Reuters.

Este lunes, el vigente ganador del Balón de Oro, Karim Benzema, a sus 35 años anunció su retiro definitivo del seleccionado francés tras la derrota por penales de 'Les Bleus' ante la Selección Argentina, en la final del Mundial de Qatar 2022.

El delantero del Real Madrid había sido convocado por el entrenador Didier Deschamps para la cita mundialista asiática, pero fue desafectado de la lista debido a una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda que lo marginó de la máxima competencia futbolística.

"Hice el esfuerzo y cometí los errores necesarios para estar donde estoy hoy. ¡Y estoy orgulloso de ello! Escribí mi historia y la nuestra está terminando", fue el mensaje que compartió el galo a través de sus redes sociales.

Karim Benzema, ganador del Balón de Oro 2022. Foto: Reuters.Benzema había ganado el Balón de Oro 2022. Foto: Reuters.

El exgoleador del Olympique de Lyon, quien acumuló 37 goles en 97 partidos con Francia, hizo su debut con la selección gala en 2007. Luego, disputó las Eurocopas de 2008 y 2012, y la Copa del Mundo de Brasil 2014, pero fue excluido de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018 (en esta última por un caso de 'chantaje').

Su retorno a la selección de Francia fue durante la Eurocopa 2020, donde el combinado de Deschamps quedó eliminado tempranamente y, después de ello, ayudó a 'Les Bleus' a conquistar la Liga de las Naciones, en octubre de 2021.

Desde su regreso, Benzema convirtió 10 goles en 16 partidos, pero una lesión lo obligó a quedarse afuera del plantel de Francia en el Mundial de Qatar 2022, cuya campaña culminó con una derrota por 4-2 en los penales ante Argentina tras empatar 3 a 3 en la final, durante los 120 minutos.

Notas relacionadas