La era Solari: Real Madrid venció al Betis y sigue vivo en La Liga Santander

Real Madrid derrotó por 2 tantos a 1 a su similar del Betis y continúa soñando con una caída del Barcelona para asomarse en LaLiga Santander.

Por Canal26

Domingo 13 de Enero de 2019 - 19:00

Betis vs Real Madrid, La Liga España, Reuters

La era Solari en marcha. Triunfo del Real Madrid y respiro en La Liga.

 

Un gol de Dani Ceballos, de falta directa a los 88 minutos de juego, le dio la victoria al Real Madrid (1-2) y dejó frío a su exequipo, un Real Betis que logró empatar en la segunda parte ante el excesivo repliegue defensivo del rival pero que después no encontró premio.

 

El croata Luka Modric, con un gol a los trece minutos, puso en ventaja al Real Madrid (1-0) al descanso de este partido en el estadio Benito Villamarín, de la decimonovena y última jornada de la primera vuelta de LaLiga Santander.

 

El Madrid no perdonó en su primera opción y, tras una contra, Modric se sacó un zapatazo en la media luna del área al que no pudo responder el meta Pau López para poner el 0-1, no sin antes consultar con el VAR el colegiado canario Alejandro José Hernández Hernández.

 

Betis vs Real Madrid, La Liga España, Reuters

En la segunda parte, sin Benzema, lesionado, el Real Madrid reculó aún más y de ello se valió un intenso Betis para marcar a los 68 minutos tras una consulta al VAR por un posible fuera de juego de Sergio Canales, pero Dani Ceballos salvó los puntos para los visitantes cuando el partido moría.

Real Madrid - Betis

 

El Real Madrid afronta un duro partido en su visita al Betis por la 19ª fecha de la La Liga. El encuentro se disputa en el estadio Benito Villamarín, desde las 16.45.

Los dirigidos por Santiago Solari necesitan de una victoria para volver a posicionarse dentro de los puestos de clasificación para la Champions League, luego de acumular dos jornadas consecutivas sin triunfos -derrota ante Real Sociedad y empate ante Villarreal-, mientras que por Copa del Rey se impusieron ante el Leganés por 3-0 en el Santiago Bernabéu.

Los de la capital española se ubican actualmente en el quinto escalón con 30 puntos, a diez de distancia del Barcelona que juega más temprano ante el Eibar.

Por el otro lado, el dueño de casa también acumula dos cotejos sin ganar en el torneo local y quiere quedarse con los tres puntos para ingresar a zona de Europa League y quedar a un punto de la Liga de Campeones. Se ubica en la séptima posición con 26 unidades.

Notas relacionadas