La esperanza roja en marcha: Ferrari presentó al nuevo SF-23 de Fórmula 1

El equipo de Maranello mostró sus nuevas armas para el campeonato del 2023 en el Día de San Valentín, para volver a enamorar a los fanáticos.

Por Canal26

Martes 14 de Febrero de 2023 - 10:28

Ferrari SF-23, foto @ScuderiaFerrari.Ferrari SF-23. Foto: @ScuderiaFerrari.

Este martes renació la esperanza de Ferrari en la Fórmula 1. El mítico equipo de Maranello presentó formalmente a su nuevo modelo, el SF-23, con el que piensan reverdecer los laureles en busca de la gloria perdida.

El conjunto italiano eligió el 14 de febrero, Día de San Valentín, para volver a enamorar a los hinchas del Cavallino Rampante.

Ferrari SF-23, foto @ScuderiaFerrari.El sector frontal del auto de Maranello. Foto: @ScuderiaFerrari.

Todo es ilusión y esperanza, dada la renovación de la directiva de Ferrari en la F1 tras la llegada de Frederic Vasseur a la cabeza de la gestión deportiva.

Ahora está nuevamente en manos de los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. la responsabilidad de llevar los autos rojos hacia la victoria para lograr un título de conductores que no llega desde el 2007.

El nuevo modelo de la casa italiana se ve muy similar al del año pasado, algo que también se ha dado hasta el momento con la presentación de los coches de otros equipos.

Ferrari SF-23, foto @ScuderiaFerrari.La nueva esperanza de Ferrari. Foto: @ScuderiaFerrari.

A simple vista se aprecian algunos retoques sustanciales en la aerodinámica de su carrocería en la que cobra protagonismo un color rojo más fuerte que el del 2022, aunque también ha ganado espacio el color negro.

Entre tanto, Ferrari no ha perdido el tiempo y este mismo martes ya puso el auto en pista. El shakedown se llevó a cabo en el trazado privado de Fiorano, algo que ya es tradición.

Notas relacionadas