La FIFA analiza aprobar el uso de una tecnología utilizada en la NFL

La máxima autoridad del fútbol analiza los parámetros técnicos para que sea seguro. Es un viejo conocido para los amantes del fútbol americano.

Por Canal26

Viernes 23 de Septiembre de 2022 - 17:39

FIFA. Foto: REUTERSFIFA. Foto: REUTERS.

La FIFA estudia la posibilidad sumar tecnología a los partidos. Dentro del debate hay una fuerte idea para probar el uso de "walkie-talkies" en encuentro oficiales.

La máxima autoridad del fútbol analiza los parámetros técnicos para que sea seguro y estableciendo los requisitos necesarios para implementar los transmisores y no se descarta que próximamente pueda ser usado en algún amistoso.

Inicialmente el walkie-talkies que aprobaría la FIFA estaba pensado para ir colocado en el bíceps del jugador, pero luego se descartó y se decidió aprovechar el mismo chaleco del GPS que visten para calcular los parámetros físicos, señaló el diario español Mundo Deportivo.

El aparato es tan pequeño que entraría en un lugar pequeño del compartimento junto a al receptor del GPS para recibir las órdenes del entrenador. De esa forma los futbolistas prácticamente no notarán la diferencia.

 

Fernando Gaibor, Independiente. Foto: NA

Te puede interesar:

Por la deuda con Fernando Gaibor, Independiente quedó oficialmente inhibido

No sería su debut en el mundo del deporte

Sería un formato parecido al que ya se viene viendo en la NFL, liga de fútbol americano estadounidense, en donde los entrenadores se comunican a través de transmisores con sus jugadores, agregó el diario deportivo francés L´Équipe.

Este novedoso sistema ya está para ser utilizado por Barcelona de España y Bayern Múnich de Alemania ya que los entrenadores Xavi Hernández y Jurgen Nagelsmann vieron con buenos ojos la mejora tecnológica aunque por ahora no la usaron en sus entrenamientos.

Notas relacionadas