Marcelo Gallardo, de cara al duelo con Boca: "Nos estimula jugar contra su público"

El Muñeco palpitó el Superclásico y contó sus sensaciones para el domingo: "Nos sentimos cómodos yendo a su cancha".

Por Canal26

Viernes 9 de Septiembre de 2022 - 12:57

Marcelo Gallardo. Foto: @RiverPlate.Marcelo Gallardo. Foto: @RiverPlate.

El técnico de River, Marcelo Gallardo, palpitó lo que será el Superclásico del próximo domingo frente a Boca y manifestó que las intenciones de su equipo es "imponerse" en La Bombonera.

"Los últimos clásicos han sido muy disputados, lo veo luchado en la mitad de cancha al partido, el que pueda absorber eso, destacar la calidad futbolística, la técnica y juego, terminará marcando la diferencia. Ninguno intentará ceder el protagonismo, pero nosotros tenemos intensiones de ir a imponernos en su cancha", destacó el entrenador en conferencia de prensa.

En el mismo sentido agregó: "Las etapas van cambiando, hoy nos muestra distintos porque tenemos jugadores distintos. Nos sentimos cómodos yendo a su cancha, nos estimula jugar contra su público. La última vez que jugamos con gente fue hace mucho y el deseo de imponernos es lo que siento. Lo veo en los jugadores, con ganas de encararlo de esta manera".

"Tenemos que prestar atención a los jugadores de arriba de ellos porque pueden aprovechar las pocas chances que se les presenten", reconoció.

 

Nueva derrota del Al Ittihad de Marcelo Gallardo. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Locura en Arabia Saudita: un hincha del equipo de Gallardo atacó a latigazos a un jugador tras una derrota

Cómo está Pablo Solari

Gallardo también evitó la confirmación del equipo para el superclásico pero confió en disponer del atacante Pablo Solari, quien trabajó toda la semana de forma diferenciada por una molestia física en el partido frente a Barracas Central.

"Le tocó salir con una molestia que lo pudo haber marginado del partido con Boca pero se recuperó bien, con entrenamientos positivos y lo voy a tener disponible", aseguró el DT en la conferencia de prensa.

 

Pablo Solari, River Plate, fútbol argentino, NAPablo Solari. Foto: NA.

 

"Lo de Solari, más allá de su rápida asimilación desde la llegada a la institución y lo rápido que tomó vuelo, estuve hablando con él en los últimos días y no hay que olvidarse que es un chico joven que recién llega. No hay que perder de vista los procesos, que son cambiantes, buscando que no pierda su naturalidad y alegría con la que llegó", explicó.

Además, Gallardo destacó que Solari podría ingresar en el once titular aunque aclaró que no le gusta "dar el equipo" en la previa a los partidos.

Notas relacionadas