Más leña al fuego: se conoció la opinión de los dirigentes de Juventus tras el fichaje de Higuaín

La 'Vecchia Signora' fue sancionada con la quita de 15 puntos en la presente temporada de la Serie A, a causa de supuestas plusvalías ficticias en el pasado.

Por Canal26

Sábado 11 de Febrero de 2023 - 16:13

Gonzalo Higuaín; Juventus. Foto: NA.Higuaín convirtió 66 goles en Juventus. Foto: NA.

Las supuestas plusvalías ficticias provocaron que la Serie A sancione a la Juventus con una quita de 15 puntos. Inmerso en esta crisis, en las últimas horas se conocieron algunas de las escuchas entre los mandatarios de la 'Vecchia Signora' que involucran al exdelantero Gonzalo Higuaín.

Según informó Corriere della Sera, los diálogos pertenecen a los mercados de pases que tuvo la institución de Turín durante los años últimos, uno de los principales factores que derivaron en la sanción futbolística en contra del conjunto dirigido por Massimiliano Allegri.

"Nuestro peor jugador gana como el mejor del Atalanta. (Duvan) Zapata gana 1.8 millones, si fichábamos a un perro le dábamos 3 millones y medio", es la crítica que le realizó Federico Cherubini, exdirector deportivo de Juventus, al jefe de área financiera Stefano Bertola.

Champions League - Tottenham vs. Juventus - Higuaín - ReutersLos dirigentes criticaron el monto que se pagó por Higuaín. Foto: Reuters.

En esa misma línea, Cherubini apuntó sus cañones contra Fabio Paratici, director general de fútbol que se encargó del fichaje de Gonzalo Higuaín: "Fuimos arrogantes en el mercado, el Fabio de hace cinco años no ficha a Higuaín por 90 millones, ficha a Gabriel Jesus por 10 y lo convierte en uno de 90".

El 'Pipa' llegó a la 'Vecchia Signora' en 2016 y, durante sus cuatro temporadas, ganó cinco títulos domésticos (tres Serie A y dos Copas de Italia), convirtiendo 66 goles y repartiendo 16 asistencias en 149 partidos oficiales con la camiseta 'Bianconeri'.

Mundial Qatar 2022, Gales vs. Irán. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Hennesey, arquero de Gales, fue el primer expulsado del Mundial: la similitud con el choque entre Higuaín y Neuer

El presente de la Juventus en la Serie A

A causa de la sanción futbolística, la Juventus descendió al decimosegundo lugar de la tabla de posiciones, quedando de esta manera a 30 unidades del líder Napoli y fuera de toda competición europea.

Ángel Di María, Juventus. Foto: REUTERSDi María buscará meter a Juventus en puestos europeos. Foto: Reuters.

Este domingo, la 'Vecchia Signora' recibirá a Fiorentina, a partir de las 14 (hora argentina) y, luego, el jueves se enfrentará a Nantes (Francia), desde las 17, por los 16avos de final de la Europa League.

Notas relacionadas