Gonzalo Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional

El 'Pipa' le pondrá fin a su carrera después de culminar la actual temporada de la Major League Soccer con el Inter Miami.

Por Canal26

Lunes 3 de Octubre de 2022 - 19:45

Gonzalo Higuaín anunció su retiro profesional del fútbol. Foto: Reuters.Conferencia de Gonzalo Higuaín. Foto: Reuters.

Después de una larga carrera futbolística en los clubes más grandes de Europa, Gonzalo Higuaín anunció su retiro profesional del fútbol después de culminar la actual temporada de la Major League Soccer (MLS) con el Inter Miami, el equipo fundado por el inglés David Beckham.

Este lunes, en conferencia de prensa, el 'Pipa' leyó una carta personal que escribió para comunicar el fin de su carrera. "Hoy les quiero contar mi historia. Es el momento de comunicarles una noticia que hace tiempo vengo procesando, analizando y preparándome para esta decisión", comenzó el exdelantero de la Selección Argentina.

Gonzalo Higuaín anunció su retiro del fútbol. Créditos: Twitter @SC_ESPN.

Y al borde las lágrimas, continuó: "Llegó el día de decirle adiós al fútbol. Me siento un privilegiado de haber vivido esta profesión, con los momentos buenos y no tan buenos".

El goleador argentino de 34 años sorprendió al mundo del fútbol con la determinación de colgar los botines al finalizar su contrato con la institución estadounidense. En abril de este año, Higuaín había declarado sobre su retiro: "Si llego a tomar la decisión, seré yo quien lo comunique".

"Yo ya estoy a una altura de mi vida en que ni los elogios me hacen sentir el mejor ni las críticas el peor. Lo más importante es el equilibrio, y cuando uno está tranquilo consigo mismo, lo otro es secundario. Yo estoy tranquilo porque di mi vida y más por la Selección. No me arrepiento absolutamente de nada", afirmó Pipa días atrás en una entrevista.

Gonzalo Higuaín; Juventus. Foto: NA.

Te puede interesar:

Más leña al fuego: se conoció la opinión de los dirigentes de Juventus tras el fichaje de Higuaín

La carrera futbolística de Gonzalo Higuaín

Higuaín surgió en las inferiores de River, y luego defendió las camisetas del Real Madrid, Napoli, JuventusMilan y Chelsea, previo a su llegada al Inter Miami, de la Major League Soccer.

El retiro de Gonzalo Higuaín. Foto: @InterMiamiCF.El retiro de Gonzalo Higuaín. Foto: Inter Miami.

El Pipa es el quinto máximo goleador de la historia de la Selección Argentina (31 goles), con la que disputó tres Copas del Mundo: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Y a lo largo de toda su carrera, jugó 780 partidos, convirtió 362 goles y ganó 14 títulos.

Notas relacionadas