Max Verstappen logró la pole position en el Gran Premio de los Países Bajos

El piloto neerlandés hizo el tiempo más rápido de la clasificación. Los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz completaron el podio.

Por Canal26

Sábado 3 de Septiembre de 2022 - 15:08

Max Verstappen largará desde la pole en Países Bajos. Foto: NA.Max Verstappen largará desde la pole en Países Bajos. Foto: NA.

El líder del campeonato Mundial de la Fórmula 1 continúa imparable. Este sábado, Max Verstappen fue el más veloz en las tandas de clasificaciones y logró la pole position, la cuarta de la temporada, en el Gran Premio de Países Bajos. Este domingo (10 hora de Argentina) se correrá la carrera.

En el rápido circuito de Zandvoort, Verstappen marcó el tiempo de un minuto, 10 segundos y 342 milésimas para quedarse con la primera posición de largada. El piloto monegasco Charles Leclerc quedó a tan solo 21 milésimas del local y el español Carlos Sainz a 92 milésimas completaron el podio.

"Es realmente increíble. Especialmente con lo que sucedió ayer, que fue un día muy difícil. Trabajamos durante toda la noche para cambiar la situación. Cambiamos mucho desde ayer y corrimos para estar en las prácticas libres", expresó Verstappen después de quedarse con la pole position en su país.

Por su parte, Charles Leclerc, el gran rival del piloto neerlandés en la lucha por el campeonato de la Fórmula 1, detalló: "Fue muy cerca, Max hizo una gran vuelta hacia el final. Nuestro auto se iba poniendo cada vez mejor en la Q3. Mañana lo daremos todo en la carrera. Somos mucho más fuertes aquí comparados con la semana pasada. Estamos cercanos a los Red Bull. Necesitamos hacer una muy buena largada".

Max Verstappen lidera el campeonato de pilotos con 284 puntos. Su compañero de equipo, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez está segundo con 191 y Charles Leclerc se ubica tercero con 186. El múltiple campeón británico Lewis Hamilton se posiciona en la sexta plaza con 146 puntos, debajo de su compañero George Russell.

MotoGP. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Nuevo propietario: la empresa dueña de la Fórmula 1 anunció la adquisición del MotoGP

La parrilla de largada para el Gran Premio de Países Bajos

1- Max Verstappen (Red Bull)
2- Charles Leclerc (Ferrari)
3- Carlos Sainz (Ferrari)
4- Lewis Hamilton (Mercedes)
5- Sergio Pérez (Red Bull)
6- George Russell (Mercedes)
7- Lando Norris (McLaren)
8- Mick Schumacher (Haas)
9- Yuki Tsunoda (AlphaTauri)
10- Lance Stroll (Aston Martin)
11- Pierre Gasly (AlphaTauri)
12- Esteban Ocon (Alpine)
13- Fernando Alonso (Alpine)
14- Guanyu Zhou (Alfa Romeo)
15- Alexander Albon (Williams)
16- Valtteri Bottas (Alfa Romeo)
17- Kevin Magnussen (Haas)
18- Daniel Ricciardo (McLaren)
19- Sebastian Vettel (Aston Martin)
20- Nicholas Latifi (Williams)

Notas relacionadas