Messi buscará ante Países Bajos un gol que lo lleve a conseguir otro récord mundialista

El capitán rosarino viene de ser figura ante Australia y buscará lo mismo el viernes próximo.

Por Canal26

Martes 6 de Diciembre de 2022 - 13:30

Lionel Messi, la figura de Argentina-Australia; Qatar 2022. Foto: Reuters.Messi, figura en este Mundial. Foto: REUTERS.

Lionel Messi, el hombre récord. Frente a Países Bajos podría alcanzar otro récord si logra hacerle un gol. Si marca se quedará con el puesto de máximo goleador del equipo nacional, junto a Gabriel Batistuta, que suma 10. El capitán argentino por ahora tiene 9 con los tres que ya convirtió en Qatar.

Además de poder conseguir esta marca, el capitán de la albiceleste se convirtió en el Mundial Qatar en el primer argentino en jugar cinco Copas del Mundo y también superó a Maradona con más presencias en dicho certamen.

Festejo gol Messi. Foto: ReutersMessi busca su gol número 10 en mundiales. Foto: REUTERS.

Messi consiguió estar presente con la albiceleste en los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora en Qatar 2022.

Matías Rojas usará la camiseta 7. Foto: Inter Miami FC.

Te puede interesar:

Inter Miami fichó otro sudamericano talentoso: Matías Rojas es el nuevo compañero de Messi

Qué dijo Batistuta

Ante esta posibilidad, el exjugador del equipo nacional manifestó: "Es un récord que lo tuve 20 años y lo disfruté. Ahora es justo que se lo lleve otro y si aparte, ese otro se llama Messi, bienvenido sea".

Aunque Messi buscará conseguir esta nueva marca, también quiere lograr que la Selección argentina alcance llegar a la semifinal con la ilusión intacta para levantar la Copa del Mundo.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a Países Bajos el próximo viernes 9 de diciembre a las 16, hora argentina, en el Estadio Lusail. 

Notas relacionadas