Mundial Qatar 2022: el Ecuador de Alfaro mostró carácter y se quedó con un valioso empate ante Países Bajos

Igualaron 1 a 1 con goles Gakpo para los naranja y Valencia para el Tri. El equipo del argentino cerrará la zona ante Senegal y, con un empate, estará en octavos.

Por Canal26

Viernes 25 de Noviembre de 2022 - 14:56

Mundial Qatar 2022, Ecuador vs. Paises Bajos. Foto: REUTERS.Mundial Qatar 2022, Países Bajos vs. Ecuador. Foto: REUTERS.

Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro, empató 1 a 1 con Países Bajos por la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Qatar 2022, y sueña con clasificarse a los octavos de final.

Los Naranjas pegaron de entrada y se pusieron en ventaja a los 6 minutos de la etapa inicial con un bombazo de zurda de Cody Gakpo, autor de uno de los tantos en el debut frente a Senegal, que venció la resistencia del arquero Hernán Galíndez.

Encontrá más vídeos

No obstante, el Tri fue a la carga en el complemento y lo empató a los 4 minutos con un gol del histórico delantero Enner Valencia, quien capturó un rebote y rompió el cero en el arco de Andries Noppert.

Richarlison. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Richarlison y la dura confesión que vuelve a poner en escena la salud mental: “El psicólogo me salvó la vida”

La crónica del partido

La primera parte mostró un intenso comienzo del equipo de Louis Van Gaal, que se puso rápidamente en ventaja y generó la reacción de Ecuador, debido a que los dirigidos por Gustavo Alfaro fueron en busca del empate y protagonizaron varias situaciones de gol.

Mundial Qatar 2022, Ecuador vs. Paises Bajos. Foto: REUTERS.

Incluso en el cierre de la primera parte, Pervis Estupiñán anotó para el conjunto ecuatoriano, pero el tanto fue anulado por una posición adelantada y el encuentro se mantuvo 1 a 0 a favor de Países Bajos.

Mundial Qatar 2022, Ecuador vs. Paises Bajos. Foto: REUTERS.

En el segundo tiempo, Ecuador dominó por completo el juego y Estupiñán tuvo revancha porque un remate suyo generó la atajada de Noppert y el rebote que aprovechó Valencia para sellar el empate.

A partir de allí fue todo del equipo sudamericano, que hasta tuvo un tiro en el travesaño y careció de suerte para llevarse la merecida victoria, por lo que se tuvo que conformar con la igualdad.

Mundial Qatar 2022, Ecuador vs. Paises Bajos. Foto: REUTERS.

Con este resultado, Países Bajos y Ecuador suman cuatro puntos en la tabla, donde detrás aparece Senegal con tres, mientras que el anfitrión Qatar ya se quedó sin posibilidades de avanzar a la siguiente instancia de la Copa del Mundo.

Notas relacionadas