Mundial Qatar 2022: Países Bajos impuso su jerarquía, venció a Estados Unidos y se metió en cuartos de final

Fue 3 a 1 con goles de Memphis Depay, Blind y Dumfries para los Naranjas, mientras que Wright anotó para las Águilas. Espera por el ganador de Argentina y Australia.

Por Canal26

Sábado 3 de Diciembre de 2022 - 13:51

Mundial Qatar 2022, Países Bajos vs. Estados Unidos. Foto: REUTERS.Mundial Qatar 2022, Países Bajos vs. Estados Unidos. Foto: REUTERS.

Países Bajos logró un trabajado triunfo ante Estados Unidos por 3 a 1 en el marco de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Memphis Depay, a los 10 minutos, Daley Blind, a los 46 del primer tiempo, y Denzel Dumfries, a los 36 del segundo tiempo, le dieron el triunfo al conjunto neerlandés, mientras que Haji Wright, a los 31 del complemento, descontó para el equipo estadounidense.

Encontrá más vídeos

Con este triunfo, Países Bajos avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo y se enfrentará con el ganador de la llave que componen Argentina y Australia.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

La crónica del partido

El inicio del partido tuvo a Estados Unidos como protagonista a base de una buena propuesta de juego ofensivo en el que logró dejar rápidamente a Christian Pulisic mano a mano con Andries Noppert, pero al arquero neerlandés tapó el remate y en el primer avance que tuvo su equipo, se puso en ventaja con el tanto de Depay, quien remató en el corazón del área tras un centro rasante de Denzel Dumfries desde la derecha.

Mundial Qatar 2022, Países Bajos vs. Estados Unidos. Foto: REUTERS.

El conjunto estadounidense intentó reaccionar, tuvo la posesión del balón y depositó sus intenciones de ataque en Pulisic sobre el costado izquierdo, pero le costó progresar con comodidad y Países Bajos con un juego defensivo bien organizado apeló al contragolpe, generando así dos acciones claras de goles que no pudo concretar.

Mundial Qatar 2022, Países Bajos vs. Estados Unidos. Foto: REUTERS.

En una primera mitad muy intensa, en la cual el equipo de Louis Van Gaal impuso las condiciones cediendo la pelota y sin pasar peligro ante un Estados Unidos anémico ofensivamente, volvió al golpear en la agonía de la misma con el tanto de Blind, quien definió tras un buscapié.

Ya en el complemento, el conjunto norteamericano lució más peligroso, hilvanó varias transiciones ofensivas y generó ocasiones concretas para lograr el descuento, pero una vez -como durante su participación en la Copa del Mundo- careció de peso ofensivo y sufrió con los contragolpes de los neerlandeses.

Mundial Qatar 2022, Países Bajos vs. Estados Unidos. Foto: REUTERS.

En el mejor momento de Países Bajos, en el que contó con buenos pasajes de juego y situaciones para liquidar la historia, llegó el descuento de Estados Unidos por medio de Wright.

Las aspiraciones del conjunto de norteamericano crecieron de la mano de ese tanto y de los destellos de Pulisic, pero una mala resolución y flojo retroceso originó el tanto de Dumfries, quien solo tuvo que empujar la pelota para sentenciar la historia 3 a 1 y sacar boleto para la próxima instancia.

Notas relacionadas