Newell´s volvió a la victoria ante un Lanús que no levanta cabeza

Fue 2 a 0 con goles de Ortellado en contra y Balzi. La Lepra se recuperó de una mala racha y le dio un nuevo golpe al Granate, que sigue último en el torneo.

Por Canal26

Miércoles 17 de Agosto de 2022 - 18:33

Festejo de Newells ante Lanús por la Liga Profesional de Fútbol. Foto: @Newells.Festejo de Newells ante Lanús por la Liga Profesional de Fútbol. Foto: @Newells.

Newell´s derrotó 2 a 0 a Lanús en Rosario en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol con goles de Franco Ortellado, en contra, y Guillermo Balzi.

En un partido poco entretenido la Lepra se quedó con un importante triunfo que hunde aún más a un pobre Lanús.

El local jugó 40 minutos con un hombre menos por la expulsión de Nazareno Funez.

Newell´s marcó el camino a la victoria a los 25 minutos cuando Franco Ortellado, de cabeza y en contra de su arco, puso al local en ventaja. Además, antes del cierre de la primera etapa, Pablo Pérez metió un milimétrico pase a Guillermo Balzi que definió ante la salida de Fernando Monetti.

El complemento le costó a Newell´s que sufrió la temprana expulsión de Nazareno Funez por un manotazo a Diego Breghieri, pero Lanús no logró imponerse en el trayecto del juego.

Muchas infracciones y la intervención del VAR en dos oportunidades trabaron un partido que nunca terminó de despegar en la segunda parte y que dejó a la Lepra como claro ganador.

 

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Cómo quedaron en la tabla

Con la victoria Newell´s alcanzó la línea de los veinte puntos, rompió una racha negativa como local y se posiciona en la zona de Copa Sudamericana.

Por su parte, Lanús ostenta siete unidades y es el colero en la tabla de posiciones en una floja campaña del equipo de Frank Kudelka.

Notas relacionadas