Valentín Barco podría irse de Boca: es buscado por dos gigantes de Europa

El lateral izquierdo del Xeneize sorprendió con su talento y dos equipos del viejo continente estarían detrás suyo.

Por Canal26

Martes 25 de Abril de 2023 - 09:11

Valentín Barco. Foto: Instagram.Valentín Barco. Foto: Instagram.

Valentín Barco es una de las grandes promesas que tiene Boca. El lateral izquierdo suma sus primeros minutos en la Primera y tiene picos de gran rendimiento, como ocurrió ante Deportivo Pereira por Copa Libertadores. Sus apariciones y su rendimiento en las categorías inferiores despertó el interés de varios equipos de Europa.

Si bien hace meses recibió una oferta del Getafe de España que decidió rechazar, ahora aparecieron dos clubes en el radar del futbolista. Según el sitio italiano CalcioMercato, Barco es buscado por el Manchester City y la Juventus, aunque todavía no hay confirmación de una propuesta.

La posibilidad de ser transferido aumentaron tras la llegada de Jorge Almirón como entrenador de Boca. El nuevo técnico del Xeneize le dio prioridad tras la lesión de Frank Fabra, por lo que demostró que tiene cualidades para destacarse en el primer equipo y ya suma tres encuentros como titular durante su gestión.

Valentín Barco, Boca. Foto: EFEValentín Barco se destaca con la camiseta de Boca. Foto. EFE.

Cabe mencionar que Valentín Barco tuvo su debut en 2021, tras una brote de Coronavirus en el plantel de Boca, por lo que la Reserva tuvo un salto forzado de categoría. Sin embargo, después no logró ser tenido en cuenta por lo que se mantuvo en el segundo equipo.

Manchester City y Juventus podrían apostar por el joven argentino que fue convocado para el Mundial Sub 20 que se disputará en nuestro país. Javier Mascherano lo tiene en su consideración para que sume minutos en el certamen que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio. 

 

Notas relacionadas