Pablo Prigioni, nuevo técnico de la Selección argentina de básquet

El ex base ocupará el lugar que dejó Néstor "Che" García. Su primer compromiso será la AmeriCup, que se disputará del 2 al 11 de septiembre en Recife, Brasil.

Por Canal26

Miércoles 31 de Agosto de 2022 - 19:32

Pablo Prigioni, nuevo entrenador de la Selección argentina de básquet Foto: CAB.Pablo Prigioni, nuevo entrenador de la Selección argentina de básquet Foto: CAB.

Tras la polémica salida de de Néstor 'Che' García, Pablo Prigioni fue designado como nuevo entrenador del seleccionado argentino de básquet que participará de la próxima AmeriCup y de las ventanas FIBA rumbo a la clasificación hacia el Mundial 2023.

El ex base estará acompañado en la AmeriCup, que se disputará del 2 al 11 de septiembre en Recife, Brasil, por Gonzalo García, Leonardo Gutiérrez y Guido Fabbris como asistentes.

 

Selección argentina de Básquet.

Te puede interesar:

La crisis del básquet argentino: el nuevo capítulo del caos que parece no tener fin

La palabra del entrenador y de Fabián Borro

“Mi sentimiento por la Selección es muy grande, al igual que mi compromiso con este grupo. La camiseta de Argentina es lo más importante. Estamos enfocados, staff y jugadores, en dar lo mejor de cada uno de nosotros en el torneo que tenemos por delante”, fueron las primeras palabras del flamante entrenador.

Por su parte, Fabián Borro, presidente de la CAB, afirmó: “Pablo es un ejemplo de superación y evolución permanente. Tuvo una ascendente carrera como jugador y durante mucho tiempo se mantuvo en las principales competencias mundiales. No tengo dudas de que su carrera como entrenador en la Selección será la continuidad de su constante desarrollo profesional”.

 

Néstor García; Argentina-República Dominicana. Foto: Télam.

Te puede interesar:

El efusivo festejo de Néstor García tras la clasificación de República Dominicana al Mundial de Básquet

Su experiencia como entrenador y jugador

Tras su retiro como jugador, Prigioni fue entrenador del Baskonia español y asistente en los Brooklyn Nets y Minnesota Timberwolves (cargo que mantendrá).

Cómo integrante de la “Generación Dorada”, formó parte del plantel que se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, entre otros logros. 

Notas relacionadas