Pasión mundialista: un Messi inflable y gigante en el Obelisco para alentar a la Selección

Un artista platense creó esta obra para mostrar todo su apoyo a la Argentina en el partido contra México. Estará desde las 12 del mediodía en el centro porteño.

Por Canal26

Sábado 26 de Noviembre de 2022 - 09:50

Messi inflable para alentar a la Selección_NAEl inflable de Messi. Foto: NA. 

A pocas horas de la “final” de Argentina y México que mantiene en vilo a los argentinos, un artista de La Plata llevará un Lionel Messi inflable y gigante al Obelisco, para alentar a la Selección argentina. Estará desde este sábado al mediodía, en el centro porteño.

"Luego de mucho trabajo mañana sábado, desde el mediodía en el Obelisco, nacerá la escultura de cuatro pisos de altura. Como una acción que haga renacer la pasión futbolera de nuestro pueblo, herida por la decepción del partido inicial", dijo su creador, Alejandro Mañanes. 

Messi inflable para alentar a la Selección_NAEl fanático platense lo construyó en más de 2 meses. Foto: NA. 

Mañanes es un fanático que lleva más de dos meses trabajando en el inflable gigante del capitán de la Selección para mostrar todo su apoyo. "El mensaje de aliento de la hinchada nacional, dejará el cómodo sillón del living de casa para salir a gritar al mundo, llegando hasta Qatar", expresó Mañanes. 

El artista fue documentando todo el proceso de creación del inflable de Lionel Messi por sus redes sociales y allí las personas comenzaron a ofrecer su ayuda y sumarse a la iniciativa.  

Messi inflable para alentar a la Selección_NALas imágenes del inflable. Foto: NA. 

Esta no es la primera vez que el artista platense realiza una obra de este estilo. En 1998 hizo a Footix, la mascota del Mundial de Francia; en 2010 a Diego Maradona; y en 2018 un Cristo Redentor que hinchaba por la Argentina. El año pasado, durante la Copa América recreó la copa a modo de cábala.  

Notas relacionadas