Patronato venció a Platense en un duelo clave por la permanencia

El defensor central Carlos Quintana convirtió de cabeza el único gol del partido.

Por Canal26

Viernes 9 de Septiembre de 2022 - 20:24

Patronato vs. Platense. Foto: NA.Patronato vs. Platense. Foto: NA.

En la noche de Entre Ríos, Patronato le ganó 1 a 0 a Platense, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la decimoctava fecha la Liga Profesional de Fútbol. Marcelo Estigarribia en el local, y Ayrton Costa en la visita, fueron expulsados. Carlos Quintana convirtió de cabeza la única alegría del partido.

En la previa, tanto el Patrón como el Calamar sabían que estaban en juego más que tres puntos en un duelo importante por la permanencia en la máxima división del fútbol argentino. Después de un comienzo parejo en la primera mitad, a los 40 minutos, Patricio Loustau, a través del VAR, iba a expulsar al delantero Marcelo Estigarribia por un golpe en el rostro del defensor uruguayo Haibrany Ruiz Díaz.

En el complemento, Platense no aprovechó el hombre de más y a los 67 minutos, luego de un córner, Carlos Quintana conectó de cabeza para vencer a Ledesma y darle la victoria parcial al conjunto de Facundo Sava. El Calamar tuvo el empate, pero apareció la figura de Altamirano para negarle la igualdad al equipo de Vicente López.

En los minutos finales, el lateral izquierdo Ayrton Costa iba a ver la tarjeta roja por un agarrón en el cuello de Justo Giani. Una vez que pitó el final Loustau, los suplentes del Patrón saltaron contentos adentro del campo demostrando la importancia de esta victoria con un jugador menos durante gran parte del partido.

Con este triunfo, Patronato llegó a 27 puntos y se ubicó noveno. Por su parte, Platense quedó debajo del Patrón con 26 unidades. La próxima fecha, el equipo de Sava visitará a Racing, en Avellaneda. El conjunto de Vicente López recibirá a Unión de Santa Fe.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

 

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Atención fanáticos: cuándo volverá a rodar la pelota en el fútbol argentino a partir de 2024

Todos los detalles del partido

Notas relacionadas