Piloto de Fórmula 1 sufrió serias complicaciones tras operación de apendicitis

El tailandés Alex Albon tuvo una insuficiencia respiratoria después de la intervención quirúrgica.

Por Canal26

Lunes 12 de Septiembre de 2022 - 17:35

Alex Albon, piloto de la escudería Williams Racing. Foto: EFE.Alex Albon, piloto de la escudería Williams Racing. Foto: EFE.

El piloto tailandés de la Fórmula 1Alex Albon, de la escudería Williams Racing, sufrió complicaciones anestésicas inesperadas después de ser operado por una apendicitis. El sábado, el corredor había dejado de urgencia la sesión clasificatoria del Gran Premio de Italia, luego de comenzar a sentir los primeros síntomas. El neerlandés Nyck de Vries lo reemplazó en Monza.

Alex Albon había superado con éxito la laparoscopia que se le practicó. Sin embargo, el posoperatorio comenzó a complicarse cuando una filtración de anestesia, poco habitual, le provocó problemas respiratorios severos al piloto de automovilismo.

Tras ser reintubado y trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), su salud comenzó a mejorar hasta poder retirarle la respiración asistida el domingo por la mañana, donde continúa desde entonces en observación.

El equipo Williams Racing comunicó que esperan que reciba el alta hospitalaria este martes, para poder progresar en su recuperación y regresar en el Gran Premio de Singapur, que se disputará del viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre.

 

Logo de WhatsApp en volantes de la F1. Foto: X/ @Mercedes

Te puede interesar:

Fórmula 1: cómo funciona el logo de WhatsApp ubicado en los volantes de los autos

Un debut inolvidable para su reemplazante en Monza

El neerlandés Nyck de Vries, campeón mundial de la Fórmula E, aprovechó su oportunidad y elevó el listón de exigencia de Williams, tras llegar en la novena posición y conseguir sus primeros dos puntos en la categoría reina del automovilismo.

Nyck de Vries festejando su noveno puesto. Foto: Twitter @WilliamsRacing.Nyck de Vries festejando su noveno puesto. Foto: Twitter @WilliamsRacing.

 

Gracias a su gran actuación, de Vries fue elegido como "piloto del día" y se situó, con tan solo una sola carrera, por encima del canadiense Nicholas Latifi, compañero en la escudería Williams, quien todavía no logró sumar ningún punto en todo el campeonato.

Notas relacionadas