Pratto: "A los jugadores de River hay que pincharnos para que reaccionemos"

El atacante reconoció que los triunfos le permiten al plantel "levantar la confianza y el autoestima", y señaló que entran a la cancha "queriendo ganar para mantener el nivel colectivo alto".

Por Canal26

Miércoles 6 de Febrero de 2019 - 20:06

Lucas Pratto, River Plate, NA 

El delantero de River, Lucas Pratto, reconoció hoy que a los jugadores del plantel "Millonario" "hay que pincharnos para que reaccionemos", al referirse a las dos victorias al hilo luego de tres derrotas consecutivas que consiguieron en el arranque del 2019.

 

"A veces parece que hay que pincharnos para que reaccionemos, pero no tendría que ser así", reconoció el goleador al recordar la manera en que el conjunto que dirige Marcelo Gallardo arrancó el año.

 

Es que River perdió con Defensa y Justicia, Unión y Patronato, todos de local, y luego venció a Godoy Cruz y Vélez, en ambos casos de visitante.

Lucas Pratto, River Plate, NA 

En ese sentido, el atacante reconoció que los triunfos le permiten al plantel "levantar la confianza y el autoestima", y señaló que entran a la cancha "queriendo ganar para mantener el nivel colectivo alto".

 

En declaraciones a TyC Sports, el delantero "millonario" sostuvo que haberle ganado a Vélez fue importante, ya que el club de Liniers "es uno de los equipos que está marcando tendencia en la Superliga", y agregó que el próximo rival -el líder Racing- "es el mejor equipo del torneo".

Enzo Pérez, River Plate, Agencia NA 

Enzo Pérez recibió el alta y podría estar ante Racing


El mediocampista Enzo Pérez podría regresar al equipo de Gallardo en el clásico ante Racing, el próximo domingo en el estadio Monumental, ya que recibió el alta médica tras haber sufrido una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho.


Ahora el "Muñeco" será el encargado de definir si el mendocino va desde el inicio en el once titular o bien decide que vaya al banco de suplentes, habida cuenta que River tiene una seguidilla de tres partidos en una semana, dado que luego de Racing jugará con Rosario Central el jueves y el domingo ante Banfield.


El ingreso de Pérez supondría modificaciones en el once titular, y la salida del uruguayo Nicolás De La Cruz o bien Leonardo Ponzio, más allá de que ambos tuvieron buenos rendimientos contra Vélez.


Incluso, otra de las cuestiones que debería resolver Gallardo es si en todo caso el colombiano Juan Fernando Quintero ocupa el lugar de De la Cruz en el equipo titular.


Otro puesto en duda es el de marcador lateral derecho, dado que Gonzalo Montiel entrenó de manera diferenciada en el predio de River en Ezeiza tras sufrir un esguince de tobillo.


Si Montiel no llega su lugar lo podrían ocupar el uruguayo Camilo Mayada o el paraguayo Robert Rojas.


El que está descartado es el delantero Ignacio Scocco, pese a que ya tiene el alta médica y empezó a entrenar con normalidad a la par de sus compañeros, pero Gallardo no lo quiere apurar. (Fotos NA)