¿Vuelve el “Oso”?: Lucas Pratto podría regresar a River tras ser liberado por el Feyenoord

El atacante, de gran paso por el Millonario, no será tenido en cuenta por el equipo neerlandés, que le dio libertad para definir su futuro. ¿Volverá a vestir la Banda?

Por Canal26

Miércoles 3 de Marzo de 2021 - 18:42

Lucas Pratto en FeyenoordLucas Pratto en el Feyenoord

El delantero Lucas Pratto podría regresar a River, luego que el Feyenoord de Países Bajos lo liberó para que pueda definir su futuro futbolístico, dado que no será tenido en cuenta en el plantel, tras solo dos meses en el club.

 

La información surgió de la prensa neerlandesa, a través del diario Algemeen Dagblad de Rotterdam, que señaló que Pratto tiene aún contrato hasta mitad de año -sin opción de compra-, pero el club le dio vía libre para salir de la entidad.

 

El pase de Pratto pertenece a River, y su representante Gustavo Goñi aclaró que la intención del jugador es revertir la situación y cumplir el contrato: "No se fue de paseo".

  

"El préstamo es hasta junio y está trabajando para volver a jugar. En el vestuario lo ven como un líder", agregó el agente del ex delantero "millonario".

 

Lo cierto es que el jugador de 32 años se fue al Feyendoord, tras no tener lugar en River, pero desde que llegó al fútbol holandés jugó escasos minutos.

 

Pratto solo jugó dos partidos, en los otros tres fue suplente e ingresó, pero en los últimos cinco encuentros estuvo en el banco de suplentes y ni siquiera tuvo minutos.

 

El experimentado entrenador, Dick Advocaat, quien fue en algún momento DT de la Selección holandesa, no pidió a Pratto, y al parecer no lo convence.

 

"Lucas estuvo hablando el sábado con el entrenador y el director deportivo. Está entrenando muy bien, esperando su oportunidad. Ya pasó en otras situaciones como estas. En ningún momento el club nos pidió rescindir o que el jugador se vuelva", afirmó Goñi.

 

Comentó además que "a mitad de año tiene que volver a River", y aclaró que Pratto fue "a buscar los minutos que no tenía en el club y era una buena chance de volver al fútbol europeo en un equipo importante".

 

"En Feyenoord están muy felices y me lo dicen. Es una persona que se entrega, un profesional al 100% que ha entrado muy bien, un líder y una garantía de profesionalismo como lo fue en todos los clubes en los que estuvo", destacó el representante.