Lucas Pratto fue operado con éxito tras la grave lesión que sufrió en el Feyenoord

El delantero estará ente 4 y 6 meses sin jugar. En el partido del domingo ante el Ajax sufrió una fractura de peroné y ligamentos del tobillo de la pierna derecha.

Por Canal26

Lunes 10 de Mayo de 2021 - 18:20

Lucas Pratto fue operado en HolandaLucas Pratto fue operado en Holanda

El delantero Lucas Pratto fue operado en las últimas horas en Holanda luego de la grave lesión que sufrió en la pierna derecha, y aseguró que se siente "más fuerte que nunca".

 

"Ya operado, más fuerte que nunca. Agradezco a todos por el respeto y sus mensajes de apoyo", aseguró el "Oso", quien el domingo durante el clásico holandés entre su equipo Feyenoord y Ajax, se rompió el peroné y los ligamentos del tobillo derecho.

 

La recuperación de Pratto le demandará al menos seis meses -le colocaron ocho tornillos en el tobillo- y la realizará en la Argentina. Es que el pase de Pratto pertenece a River, que lo cedió hasta junio sin cargo y sin opción al conjunto neerlandés, que de todas formas le seguirá pagando el sueldo hasta que esté en condiciones de volver a jugar.

 

El "Oso", de 32 años, fue operado en Rotterdam por el cuerpo médico del Feyenoord, por una fractura del peroné y una lesión ligamentaria en el tobillo derecho. El delantero tendrá la pierna inmovilizada por dos semanas y luego comenzará con la rehabilitación, la cual se realizaría en Argentina.

 

La lesión de Pratto fue durante el clásico que el Feyenoord perdió este domingo ante el Ajax (3-0) -donde juegan Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez- por la liga Eredivisie de Países Bajos.

 

Pratto ingresó sobre el final y la grave lesión se produjo cuando se tiró al piso para pelear por el balón con un rival y el botín de su pie derecho se clavó en el pasto, lo que provocó que su tobillo rotara totalmente, impresionando a todos los presentes.

 

La grave lesión del delantero se dio en momentos en que varios clubes argentinos, como Racing y Vélez, evaluaban la posibilidad de contratarlo.

 

Por su parte, Gustavo Goñi, representante del jugador indicó: "Pasó la noche bastante dolorido, pero contento porque la operación ya quedó atrás. Ahora hay que pensar en la recuperación. Es muy prematuro todo, no tenemos bien en claro los pasos a seguir. Él está con mucha fuerza, como siempre, y estamos tratando de darle todo el apoyo para que esto dure lo menos posible".