Racing le ganó a Argentinos y volvió al triunfo de manera agónica

El arquero Federico Lanzillota, en propia meta, convirtió la única alegría de la noche en Avellaneda.

Por Canal26

Sábado 3 de Septiembre de 2022 - 20:15

Racing vs Argentinos, Liga Profesional. Foto: NARacing recibe a Argentinos Juniors. Foto: NA.

Después de dos partidos sin conocer la victoria, Racing le ganó 1 a 0 a Argentinos y volvió al triunfo en condición de local, por la decimoséptima jornada de la Liga Profesional. El arquero Federico Lanzillota, en propia meta, convirtió el único gol del partido en Avellaneda.

En el primer tiempo, el equipo dirigido por Fernando Gago fue superior al de Gabriel Milito. Fue dueño de la pelota y de las principales situaciones de riesgos. Sin embargo, no logró romper el cero en los primeros 45 minutos.

En el complemento, la Academia siguió atacando al Bicho y convirtió en figura a su arquero, Federico Lanzillota, quien le tapó un gran mano a mano a Copetti y, luego, Gómez. El equipo de La Paternal tuvo también el triunfo, pero Arias se lo negó a Ávalos.

Recién a los 87 minutos, tras un córner de Vecchio -otra de las figuras- y posterior cabezazo de Galván, la pelota pegó en el palo y rebotó en Lanzillota para meterse en el arco y darle el agónico triunfo a Racing sobre el final del partido.

Con esta victoria, el equipo de Gago superó a Argentinos en la tabla, se posicionó en la cuarta posición y se ilusiona con pelear el torneo. Por su parte, el Bicho suma su segunda derrota consecutivo tras perder el clásico ante Platense.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido

 

Notas relacionadas