Racing no pudo con Newell´s, que se sumó a los líderes de la Liga Profesional

Empataron 0 a 0. Y si bien La Academia fue apenas superior, La Lepra continúa en la cima.

Por Canal26

Domingo 17 de Julio de 2022 - 08:11

Racing no pudo con Newell´s, que se sumó a los líderes de la Liga Profesional. NARacing no pudo con Newell´s, que se sumó a los líderes de la Liga Profesional. Foto: NA.

Racing y Newell´s no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en un discreto partido que disputaron esta tarde, en Rosario, en la continuidad de la octava jornada de la Liga Profesional.

Con este empate, el equipo local se subió a la cima del torneo aunque no en soledad ya que la comparte junto a Argentinos Juniors y Atlético Tucumán, mientras que el conjunto de Avellaneda quedó en la tercera posición a dos unidades de su rival que ostenta 16 puntos.

El encuentro comenzó con con cierta cautela, ya que ambos equipos no arriesgaron y se analizaron -de más- por momentos, algo que brindó un espectáculo de mucha tenencia de balón, pero poca profundidad y situaciones de riesgos.

Lo mejor de Racing se vio en el cierre de la primera etapa, en la cual logró romper líneas y se tornó punzante con los embates de Gabriel Hauche y Enzo Copetti, quien si hubiese estado sin las pulsaciones a flor de piel, habría sido productivo para su equipo.

Ya en el complemento, el equipo local dio indicios de querer ser el protagonista del partido, y si bien tuvo una interesante circulación de juego en algunos trayectos del mismo, la falta de contundencia y el poco peso en la ofensiva hicieron que apenas exigiera en una oportunidad al arquero Gastón Gómez.

En el cierre del partido, nuevamente La Academia asomó al arco custodiado por Franco Herrera, quien se destacó con sus acciones para mantener la valla invicta y en la que con su última intervención al colombiano Johan Carbonero, resguardó el punto que le permitió a su equipo seguir como líder de la Liga Profesional.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

La siguiente es la síntesis del encuentro

Liga Profesional.
Fecha 8.
Newell´s (0) - (0) Racing.
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.
Árbitro: Darío Herrera.
VAR: Ariel Penel.

Newell´s: Franco Herrera; Armando Méndez, Víctor Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Martín Luciano; Francisco González, Julián Fernández, Juan Sforza, Ramiro Sordo; Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Gabriel Hauche, Enzo Copetti, Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Cambio en el primer tiempo: 19m J.Galván por Sigali (R).

Cambios en el segundo tiempo: 20m M.Romero por Chancalay (R), J.Carbonero por Hauche (R), G.Rossi por García (N), F.Ángel por Fernández (N); 32m E.Cardona por Gómez (R), C.Alcaraz por Miranda (R); 41m P.Pérez por Sforza (N), M.Campagnaro por Luciano (N).

Notas relacionadas