Reunión clave por la postergación de la polémica fecha 23

Aunque se había determinado que la jornada no iba a modificarse, por pedido de Boca los dirigentes volverán a debatir sobre el tema. Al menos 14 futbolistas no estarán y siete clubes se verán afectados. Votá en la encuesta de Diario 26.

Por Canal26

Miércoles 26 de Agosto de 2015 - 00:00

Aunque se había determinado que la jornada no iba a modificarse, por pedido de Boca los dirigentes volverán a debatir sobre el tema. Este miércoles habrá definiciones.

A pesar de los reclamos por las convocatorias de varios jugadores a diferentes selecciones, la AFA había determinado no postergar la fecha 23 del campeonato de Primera División. Sin embargo, la decisión podría modificarse en las próximas horas.

A pedido de Boca, que perdería a Gago y Tevez para el encuentro clave ante San Lorenzo, los dirigentes volverán a debatir el cambio de la jornada que, en principio, está definida para el fin de semana del domingo 6 de septiembre, en el que el plantel dirigido por Gerardo Martino disputará dos encuentros amistosos ante Bolivia y México, en Estados Unidos.

San Lorenzo, que votó en contra del reclamo de Boca, está dispuesto a jugar, pese a que perderá dos jugadores fundamentales, Emmanuel Mas (convocado por Gerardo Martino para la gira de la Selección Argentina por Estados Unidos) y Néstor Ortigoza (Paraguay). Por una cuestión de coherencia suena imposible que cambie de postura.

Boca quedará diezmado porque no sólo perderá a Tevez y Gago. Rodolfo Arruabarrena tampoco podrá disponer del chileno Juan Pedro Fuenzalida ni del uruguayo Nicolás Lodeiro.

River también sufrirá bajas: Matías Kranevitter (Argentina), Carlos Sánchez, Camilo Mayada (ambos con Uruguay) y Eder Alvarez Balanta (Colombia). “Cuando se habló de esto, nuestra posición siempre fue que no debe jugarse al fútbol en Argentina durante la fecha FIFA. Pero cuando se suspendió la 13ª jornada del campeonato por el fallecimiento de Emanuel Ortega, se aprobó que se iba a jugar en la fecha FIFA. Y las cosas que se aprueban, no se deben cambiar”, dijo Rodolfo D’Onofrio, quien se apartó de la postura de Boca.