Riquelme confirmó que Boca será local en Vélez por el mal estado del campo de juego

Debido a que aún restan ultimar detalles en la refacción de césped de La Bombonera, el Xeneize jugará sus dos próximos partidos de local en el estadio José Amalfitani.

Por Canal26

Martes 15 de Febrero de 2022 - 07:40

Cesped de la Bombonera en mal estado.Cesped de la Bombonera en mal estado.

El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, confirmó este lunes que el conjunto "xeneize" hará de local en Vélez los próximos dos partidos de la Copa de la Liga Profesional, hasta que el campo de juego de la "Bombonera" pueda volver a estar en condiciones.

 

El césped del estadio "Alberto J. Armando" lució imperfecto y con gran cantidad de arena en muchos sectores, que incluso por momentos dificultó el traslado del balón y alguna queja de los futbolistas de ambos equipos, en el empate 1 a 1 de Boca con Colón de Santa Fe el domingo por la noche.

 

Sin embargo, Riquelme indicó que ya tenían "previsto" que eso podría pasar, pero jugaron en el estadio de Brandsen 805 para que "la gente vea el trabajo" que hicieron durante el receso del fútbol, debido a los problemas que presentaba el campo de juego cada vez que llovía con intensidad.

 

"Ya teníamos claro que íbamos a tener que irnos de nuestra cancha. Queríamos que la gente vea el trabajo que hicimos, nuestra cancha se inundaba. Era lo que teníamos que hacer. A los jugadores les preguntamos y dijeron que querían jugar este primer partido en la Bombonera", enfatizó en declaraciones televisivas.

Estadio José Amalfitani,  Vélez Sarsfield.Estadio José Amalfitani, Vélez Sarsfield.

Boca jugará los próximos dos partidos de local, frente a Rosario Central en la tercera fecha y Huracán en la quinta jornada. 

 

El ídolo "xeneize" explicó que por ejemplo "(Jorge) Figal Figal estaba muy ilusionado, y (Darío) Benedetto y ´'Pol' (Guillermo Fernández) querían volver a estar en su casa. Ojalá que contra Huracan el presidente de Vélez nos permita jugar ahí también. Estamos muy agradecidos".

 

Riquelme indicó que Boca tendrá "unos 40 días para volver a jugar" como local en su estadio, pero aclaró que lo que pasó ante Colón de Santa Fe, en el empate 1 a 1 "estaba todo planteado", sostuvo.​

 

Al referirse al partido que disputó el equipo conducido por Sebastián Battaglia, Riquelme explicó que a su criterio "el primer tiempo fue bueno, pero después sabíamos que nos podía pasar eso, la cancha no estaba de la mejor manera".

 

"Para nosotros era muy importante darle la bienvenida al plantel, y creíamos que era bueno que a Benedetto lo reciba la gente en la Bombonera. Soñábamos con ganar el partido con un gol de él, pero sabíamos que iba a ser duro, porque Colón juega siempre de la misma manera y nos termina empatando de un gol de  pelota parada", sintetizó.

 

Sobre el plantel que pudo armar Boca para esta temporada, Riquelme señaló que tienen "un buen equipo", y volvió a mencionar el tema de la cancha que "no estaba en las mejores condiciones y seguramente que, si la cancha estaba bien, hubiésemos tenido más control del partido".

 

"Pero el campo te llevaba a tardar un poquito más. Y en eso, a Colón costaba agarrarlo mal parado. Tenemos ilusión de que lo vamos a hacer bien. Digo lo de inocente porque cuando la cancha no está bien tenés que sacar mañas. Buscar más faltas, cortar más", puntualizó.

Notas relacionadas