Boca amplió la capacidad de La Bombonera: cuántos lugares son y cuándo se inauguran

La dirigencia del Xeneize informó acerca de nuevas obras en una de las plateas más emblemáticas del estadio.

Por Canal26

Jueves 23 de Mayo de 2024 - 07:43

La Bombonera. Foto: NA. La Bombonera. Foto: NA.

Desde que comenzó la gestión de Juan Román Riquelme como presidente de Boca, se buscaron distintos modos de comenzar a agrandar la capacidad de La Bombonera. Esta vez, se conocieron nuevos avances acerca de algunos asientos extra para una platea emblemática del Xeneize.

Según lo que detallaron desde el club, se trabajó sobre el sector de lo que era el pacto presidencial. Tal como prometió el actual mandatario de la institución, se quitó ese espacio exclusivo para dirigentes para que los socios tengan nuevos lugares a disposición

La Bombonera. Foto: Télam La Bombonera. Foto: Télam

Esto se da en el contexto de los trabajos de la dirigencia de Boca Juniors para lograr ampliar el estadio sin tener la necesidad de mudar La Bombonera de lugar. Las nuevas butacas estarán a disposición de los socios y vitalicios, que tienen un sector destinado a ellos en la platea baja del Alberto J. Armando.

Diego Martínez, entrenador de Boca Juniors. Foto: NA

Te puede interesar:

Problemas para Boca: el titular que se lesionó en Copa América 2024 y puede perderse la Copa Sudamericana

Ampliación de La Bombonera: cuántos lugares son y cuándo se estrenan

Según lo que se pudo conocer en las últimas horas, las novedades en el estadio estarán disponibles desde el próximo sábado 25 de mayo, cuando Boca Juniors enfrente a Talleres de Córdoba en condición de local por la tercera fecha de la Liga Profesional 2024.

Con respecto a la cantidad de ubicaciones, este fin de semana habrá diez nuevos lugares, aunque la búsqueda es que la capacidad de la platea se mantenga en aumento con el paso de las semanas. Además, los nuevos espacios para los socios de mayor antigüedad serán asignados por el Departamento de Vitalicios, presidido por Carmelo Messina, y lo notificarán a través de un mail.

La Bombonera. Foto: Télam La Bombonera. Foto: Télam

Boca Juniors vs Almirante Brown, Copa Argentina. Foto: NA

Te puede interesar:

Copa Argentina: cómo quedó el cuadro de octavos de final tras la victoria de Boca ante Almirante Brown

Diego Martínez suma problemas en Boca

La lista de lesionados en Boca es más que extensa, con la reciente baja de Luis Advíncula el pasado domingo, que no pudo completar el encuentro ante Central Córdoba. Como si fuera poco, en el entrenamiento del miércoles hubo dos jugadores que no pudieron completar el entrenamiento: Kevin Zenón y Luca Langoni.

Lo cierto es que la nueva noticia tiene un lado positivo para Diego Martínez, ya que lo de Zenón no es de gravedad y podrá estar a disposición para el próximo partido. Mientras tanto, el panorama con Langoni es menos favorable, ya que sufrió un nuevo desgarro, que lo aleja de la actividad por tres semanas.

Notas relacionadas