Rosario Central se floreó ante Platense y se metió en la pelea por el campeonato

El 'Canalla' goleó 4 a 0 al 'Calamar' en el Gigante de Arroyito con goles de Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz, Alejo Veliz y Tomás O'Connor.

Por Canal26

Domingo 7 de Mayo de 2023 - 16:10

Rosario Central vs. Platense. Foto: Twitter @RosarioCentral.Rosario Central vs. Platense. Foto: Twitter @RosarioCentral.

En el Gigante de Arroyito, Rosario Central goleó 4 a 0 a Platense por la décima quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y se metió de lleno en la pelea por el campeonato. Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz, Alejo Veliz y Tomás O'Connor hicieron los goles del 'Canalla'.

Central se llevó los tres puntos gracias a los goles de Malcorra, de penal, a los 12 minutos del primer tiempo, y de Campaz, a los 20 de la misma etapa, con un potente zurdazo desde fuera del área, mientras que Veliz y O'Connor anotaron en el complemento.

Ignacio Malcorra; Rosario Central vs. Platense. Foto: Twitter @RosarioCentral.Ignacio Malcorra abrió la cuenta de penal. Foto: Twitter @RosarioCentral.

El equipo de Miguel Ángel Russo fue superior a su rival y sentenció el encuentro en solo ocho minutos, cuando Malcorra aprovechó la oportunidad desde los doce pasos y Campaz convirtió un golazo de media distancia que liquidó el partido ante un 'Calamar' que no reaccionó nunca.

Luego de los golpes en la etapa inicial y que no lo pudo lastimar en toda la segunda parte, donde Veliz y el debutante O'Connor se encargaron de poner cifras definitivas en el abultado marcador.

Alejo Veliz; Rosario Central vs. Platense. Foto: Twitter @RosarioCentral.Alejo Veliz convirtió un golazo antes del Mundial Sub 20. Foto: Twitter @RosarioCentral.

Con este resultado, Rosario Central alcanzó los 26 puntos en la tabla de posiciones y se ubicó a ocho de la cima, a la espera del resto de los resultados de la fecha y con la mira en el Superclásico, donde un tropiezo del líder River Plate le alimentaría la ilusión de sumarse a la pelea.

Por su parte, Platense acumula 17 unidades en lo que va de la competencia después de cosechar cuatro triunfos, cinco empates y seis derrotas. El futuro de Martín Palermo parece estar a la deriva.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas