Semifinales de Champions League: equipos clasificados y día y hora de los partidos con presencia argentina

A principios de mayo los cuatro equipos buscarán un boleto para la final del 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

Por Canal26

Miércoles 19 de Abril de 2023 - 18:22

Manchester City e Inter, Champions League. Fotos: ReutersManchester City e Inter, Champions League. Fotos: Reuters.

Este miércoles quedaron definidas las semifinales de Champions League donde habrá presencia argentina. Inter, Milan, Manchester City y el Real Madrid siguen en camino para conseguir la "Orejona".

Los Ciudadanos empataron 1 a 1 en Alemania, ante el Bayern Munich, y tras el 3 a 0 conseguido en Inglaterra se aseguraron el boleto entre los cuatro mejores. Por otro lado, el Inter de Milán empató ante Benfica 3 a 3 y pasó a la próxima instancia tras el 2 a 0 obtenido en Portugal.

Champions League. Foto: REUTERS.Champions League. Foto: Reuters.

En la jornada del martes, el Real Madrid se impuso 2 a 0 en Londres ante el Chelsea y volvió a una semifinal por tercera vez consecutiva. Milan hizo lo mismo ante el Napoli, alcanzando esta instancia después de 16 años.

La expulsión de Araujo cambió el rumbo del partido. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Tengo códigos y valores": Araujo respondió a Gündogan y crecieron rumores sobre una interna en el Barcelona

Cuándo se juegan las semifinales

Tras definirse las dos semifinales, ya hay fecha y hora para las llaves que definirán a los finalistas de la edición 2022-23 de la máxima competición europea.

Chelsea vs Real Madrid, Champions League. Foto: ReutersEl Real Madrid, semifinalista nuevamente. Foto: Reuters.

El Real Madrid y el Manchester City se enfrentarán el 9 de mayo en España, a las 16:00, y la vuelta será en Manchester el 17 de mayo a la misma hora. Aquel duelo tendrá el condimento rioplatense ya que en el Merengue juega el uruguayo Federico Valverde y en el de Pep Guardiola el campeón del mundo, Julián Álvarez.

Festejo de Lautaro Martínez para Inter ante Benfica por Champions League. Foto: REUTERS.Lautaro, figura en el inter. Foto: Reuters.

La otra llave será más que especial y contará con el derby de Milan entre el Inter y el Milan. Los partidos serán el 10 de mayo a la misma hora que el City-Real Madrid y la vuelta 16. Primero se jugará en el San Siro y la revancha en Giuseppe Meazza. Acá también habrá argentinos, ya que en el Nerazzurri están dos campeones del mundo: Lautaro Martínez y Joaquín Correa y Valentín Carboni.

Notas relacionadas