Sevilla pide medidas ejemplificadoras a La Liga tras el repudiable momento que vivió Lucas Ocampos

Las autoridades del fútbol español denunciarán ante la fiscalía de menores el "gesto obsceno" que sufrió el jugador argentino.

Por Canal26

Martes 6 de Febrero de 2024 - 08:40

Lucas Ocampos. Foto: Reuters Lucas Ocampos. Foto: Reuters

El Sevilla reclamó a La Liga "que se tomen las medidas oportunas para que no se vuelvan a repetir comportamientos" como el "gesto obsceno" sufrido por el argentino Lucas Ocampos, al que un hincha del Rayo Vayecano le tocó la cola cuando iba a sacar un lateral.

El club andaluz, además de lamentar profundamente el gesto "totalmente inapropiado por parte de un aficionado local", aprovechó a felicitar al jugador por su increíble templanza para afrontar el momento: "Máximo apoyo a Lucas Ocampos, que demostró saber estar y una enorme profesionalidad, pese a la inaceptable actitud del aficionado que le increpó".

Rayo Vallecano 1-2 Sevilla. Foto: EFE Rayo Vallecano 1-2 Sevilla. Foto: EFE

Por su parte, el futbolista también se expresó al final del encuentro que terminó con la victoria por 1-2 del Sevilla y pidió que La Liga "tome con seriedad" el gesto de ese "tonto", porque "si ocurre en el fútbol femenino sabemos lo que puede llegar a pasar"

Sevilla vs. Almería. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Sello argentino: con goles de Ocampos y Lamela, el Sevilla de Sampaoli derrotó a Almería

La dura crítica de Ocampos

Así como el Sevilla declaró que un accionar de ese tipo "no se debería permitir" en la competición si se aspira "a ser la mejor liga del mundo", Ocampos también fue muy duro y comparó las medidas que deben tomarse con las que se iniciaron en La Liga para castigar el racismo.

El incómodo momento que vivió Lucas Ocampos. Video: X @SC_ESPN

"Ojalá que la Liga tome con seriedad esto, como hace con el racismo. Siempre hay un tonto. Me contuve porque tengo dos hijas pero esperemos que la Liga tome represalias y que un tonto no manche a la afición del Rayo", dijo Ocampos.

Respecto al partido, el Sevilla, con dos goles del marroquí Youssef En-Nesyri, se llevó el triunfo de Vallecas ante el Rayo Vallecano: "Fue un partido muy exigente, muy complicado, en una cancha siempre difícil. Estoy contento por la victoria y por sumar tres puntos que necesitábamos", concluyó el argentino.