"Siento que estoy en una pesadilla”, dijo Diego Ceballos

“En el partido que no me tenía que pasar lo que me pasó, se me derrumbó todo", agregó.

Por Canal26

Miércoles 11 de Noviembre de 2015 - 00:00

El árbitro Diego Ceballos aseguró hoy estar viviendo "una pesadilla", luego de ser suspendido por tiempo indeterminado por la AFA y ser excluido en el ámbito internacional, tras la floja actuación en la final de la Copa Argentina.

"Siento que estoy viviendo una pesadilla. Me pasaron cosas que siempre soñé como dirigir en Primera o ser Internacional. En el partido que no me tenía que pasar lo que me pasó, se me derrumbó todo", dijo Ceballos en diálogo con Fox Sports.

Al ser consultado sobre cómo lo trataron sus colegas y las acusaciones en su contra, el árbitro dijo que él pone "las manos en el fuego" solamente por él mismo.

"Yo pongo las manos en el fuego por mí nada más. Lamentablemente cometí un error en el deporte más apasionado y con dos equipos que están entre los 6 ó 7 más grandes del país. Es tan grande la locura que salgo a hablar para defender a mi familia", comentó.

Ceballos, quien en un momento de la entrevista se quebró en llanto, dijo que desde que se disputó la final entre Boca y Rosario Central (2-0) que le dio el título al conjunto "xeneize", salió "dos veces a la calle y con miedo".

"Fueron tantas las amenazas y con tanta agresividad que me dieron un poquito de pánico. Me decían que iban a violar a mis hijos. Estoy débil de cuerpo, pero muy fuerte de la cabeza. Me mandas mañana a dirigir y voy", expresó el árbitro.

Ceballos cometió un error garrafal en el partido al cobrar como penal una falta sobre Gino Peruzzi, que se comprobó luego había sido fuera del área, y reconoció que fue "un error" y él se hace cargo de lo sucedido.

"Puedo buscar un montón de excusas, pero me hago cargo de mi error. Saqué la foto del momento un segundo tarde. Lo vi un metro y medio adentro. Nadie me dijo que era afuera, Marcelo (Aumente) tenía dudas de si había sido foul o no. Pero nadie me cantó que era afuera, jamás", afirmó.

Ceballos dijo que si pudiera "volvería el tiempo a la jugada de Peruzzi", y agregó que lo hubiese "salvado la tecnología", y sostuvo que "la falta existió, lo que no existió es en dónde la cobré. Yo la cobré adentro del área convencidísimo".

"La volví a ver millones de veces, le quiero buscar una excusa y no la encuentro. Los árbitros siempre buscamos excusas. Saqué la foto en el momento que no tendría que haber sacado. Veo pelota, Peruzzi y (Paulo) Ferrari a todos adentro del área", comentó.
.
La posibilidad de no ser más árbitro.
.
La AFA sacó a Ceballos del ámbito internacional, pero lo que estudia el actual presidente de la entidad, Luis Segura, evalúa despedirlo antes de las elecciones del 3 de diciembre, y el propio daminificado sostuvo que es "mi fuente de laburo, pero principalmente mi vocación".

"No me quiero ir así. Oficialmente nadie me dijo que me echó. No veo la hora de ser más fuerte que nunca, ir a entrenar y ojalá me toque una nueva designación. Va a ser difícil porque no me voy a poder equivocar ni en un lateral".

Ceballos calificó de "injusto" saber que la final de la Copa Argentina pudo haber sido "el último" de su carrera, y lo comparó con el hecho de que "sería como que un jugador defina la Final del Mundial con la pelota afuera y se le termina la carrera".

"Me equivoqué. Es difícil que la gente apasionada lo pueda entender. El de Central no lo va a entender, pero por lo menos que me escuche. Si vuelvo, que tengo muchas ganas, va a ser como remar con el dulce de leche. No me puedo equivocar y me voy a equivocar", sentenció.