Sorpresiva declaración de Guardiola tras derrota del Manchester CIty: "No podemos ganar la Premier"

El conjunto "Ciudadano" cayó 2 a 1 ante Manchester United en el derby de la ciudad y dejó escapar la chance de cortar distancia con el líder Arsenal.

Por Canal26

Sábado 14 de Enero de 2023 - 13:33

Pep Guardiola, Manchester City vs Manchester United, Premier League. Foto: REUTERSGuardiola en Old Trafford. Foto: REUTERS.

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, habló tras la derrota ante al Manchester United por la Premier League. El experimentado español se mostró enojado y crítico con la decisión de dar por válido el gol anotado por Bruno Fernandes que supuso el empate, por la posición en fuera de juego de Marcus Rashford.

"No me importa la Premier ni la Copa Carabao (eliminado ante Southampton). No podemos ganar. No me importa porque hemos ganado mucho. Así que no es un problema", dijo el preparador del Manchester City tras el encuentro, en declaraciones en BT.

Guardiola consideró que el gol del empate del United, anotado por Bruno Fernandes, tuvo que ser anulado por fuera de juego de Rashford que "distrajo a los jugadores".

Brighton vs Burnley, Premier League. Foto: Reuters

Te puede interesar:

¿La "burrada" del año?: el error del arquero del Burnley que puede costarles el descenso

La polémica en uno de los goles

"Rashford está en fuera de juego y Bruno Fernandes, no. Pero Rashford intervino en la jugada y distrajo a nuestro portero y a los defensas. Es lo que es. No es un gol legal", indicó el preparador del Manchester City. "Pero sabemos donde jugamos y es difícil para los árbitros en estos estadios".

Premier League, Manchester United vs. Manchester City. Foto: EFE.El argentino Garnacho fue figura. Foto: REUTERS.

Pep Guardiola, no obstante, se mostró satisfecho por el partido realizado por sus jugadores y elogió al United que ha ganado sus últimos cinco partidos. "El United juega ahora como lo ha hecho siempre, a lo largo de su historia. Ya lo dije hace meses. Están de vuelta", apuntó.

El DT dijo que las ocasiones del Manchester United llegaron solo al contraataque. "Controlamos mucho mejor las transiciones en la segunda mitad y frenamos mejor a Rashford y sus jugadores rápidos. Tuvimos el espíritu adecuado para hacerlo. Pero el tiempo entre el primer y el segundo gol fue demasiado estrecha", lamentó. 

Notas relacionadas