Por la fecha 15 de la Premier League, el líder del torneo no pudo continuar sumando en un partido que había sido suspendido por lluvia. Golpes e insultos en el final del partido.
Por Canal26
Miércoles 12 de Febrero de 2025 - 19:07
Empujones y golpes en el final del partido. Foto: Reuters/Phil Noble
Un partido increíble tuvo lugar en Goodison Park, estadio del Everton, por la Premier League. El líder del torneo, Liverpool, visitó a su clásico rival para continuar por la senda ganadora, pero se topó con un enfrentamiento mucho más reñido de lo esperado que culminó con un agónico empate 2-2.
Tan intenso fue que, al final del partido, los futbolistas de ambos bandos se trenzaron en empujones, golpes e insultos. El último gol subió los decibeles y calentó el ambiente.
Enfrentamiento entre los jugadores del Liverpool y Everton. Video: X @trentrrari1
Cuando el árbitro Michael Oliver pitó el final, Jones y Doucouré se engancharon, con intervención policial y de seguridad, lanzamiento de botellas desde la grada y con el centrocampista del Everton expulsado por doble amarilla.
Mientras Arne Slot iba a darle la mano al árbitro, también fue expulsado y así se puso punto final a los derbis en Goodison Park.
Curtis Jones, protagonista del altercado en el partido. Foto: Reuters/Phil Noble
Te puede interesar:
Premier League: con un golazo de Mac Allister, Liverpool se consagró campeón a falta de cuatro fechas
Se despidió el mítico Goodison Park de los derbis de Merseyside con una última alegría para el Everton, que le robó la victoria a sus vecinos del Liverpool gracias a un misil de James Tarkowski en el minuto 97.
El 13 de octubre de 1894 se jugó el primer Everton-Liverpool en Goodison Park y este 12 de febrero de 2025, el último, porque los 'Toffees' se mudarán a un nuevo estadio, en el puerto de la ciudad, a partir de la temporada que viene.
El Everton empató el partido a los 98 minutos. Foto: Reuters/Phil Noble
Y lo tendrán que hacer con el recuerdo de que el último encuentro entre vecinos acabó con un disparo brutal de Tarkowski, con una disputa, con un futbolista del Everton y el entrenador del Liverpool expulsados, con la policía separando a los jugadores y con alguna botella que voló desde la grada. Un punto y final glorioso para Goodison Park.
El partido, aplazado desde diciembre por una tormenta que no permitió que se jugara en su día, fue por la fecha 15 y no le permitió al Liverpool continuar escapándose en la punta del campeonato.
1
Adiós al Real Madrid: Carlo Ancelotti llegó a un acuerdo para ser el nuevo director técnico de la Selección de Brasil
2
PSG pisó fuerte en Londres, venció al Arsenal y se ilusiona con la final de la Champions League
3
Mariano Herrón, otra vez en el banco de Boca: ¿cómo le fue en sus anteriores interinatos?
4
Tras 28 días detenido, Matías Tissera recuperó la libertad: ¿qué condiciones deberá cumplir?
5
Se confirmó la fecha y la sede de la final de la Copa Libertadores: el mal recuerdo de River en ese estadio