"Teníamos que ganar": las figuras de la Selección Argentina hablaron tras el triunfo ante México

"Dibu" Martínez y Lautaro Martínez se refirieron al triunfo 2 a 0 ante el conjunto azteca.

Por Canal26

Sábado 26 de Noviembre de 2022 - 18:41

Selección Argentina vs México. Foto: REUTERSArgentina vs México. Foto: REUTERS..

El arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez reconoció que el seleccionado se sacó "un peso de encima" con la victoria sobre México, 2-0 por la segunda fecha del grupo C del Mundial de Qatar, tras la caída inesperada en el debut ante Arabia Saudita.

"Hoy nos sacamos un peso de encima y yo también uno personal, porque en el primer partido me patearon dos veces al arco y me hicieron dos goles", dijo el arquero de Aston Villa de Inglaterra.

"Me fui del primer partido con la sensación de que debí haber hecho algo más para evitar la derrota, que había 45 millones de argentinos detrás mío y no di lo suficiente. Lo hablé mucho con mi psicólogo esta semana porque me resultaba difícil de tragar y por suerte hoy nos sacamos ese peso", añadió.

El cuerpo técnico de Lionel Scaloni. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Un ayudante de Scaloni cuestionó los amistosos de la Selección: "Nos gustaría jugar contra otros rivales"

La palabra de Lautaro

Martínez explicó que la Argentina no está jugando como en los buenos partidos previos al Mundial "por la presión, por lo que es estar en una Copa y por las expectativas".

"Además con Arabia nos relajamos después de hacer un gol tan rápido, nunca nos pudimos meter realmente en el partido y encima nos dieron dos cachetazos en cinco minutos", agregó.

Martínez consideró que el equipo "demostró su carácter ante México" con la victoria 2 a 0 y remarcó: "Si perdíamos nos quedábamos afuera y pudimos sacar el partido adelante".

 Argentina vs México, Mundial Qatar. Foto: REUTERSMessi. Foto: REUTERS.

"Hoy teníamos que conseguir una victoria y lo hicimos contra un rival difícil. Fue un partido incomodísimo para mí, pero tenemos al mejor (por Lionel Messi, que abrió el marcador a los 29 minutos del segundo tiempo) y sabíamos que iba a aparecer", expresó.

El delantero de Inter, de Italia, dijo además que el seleccionado "tuvo paciencia" para ganar el partido y que el triunfo fue justo.

Lautaro Martínez también había sido titular en la caída por 2 a 1 en el debut de la "albiceleste" ante Arabia Saudita. Hoy fue reemplazado en el segundo tiempo por Julián Álvarez.

Notas relacionadas