Tigre derrotó a Lanús y se ilusiona con la Copa Sudamericana

Fue 2 a 1 con goles de Mateo Retegui y Alexis Castro. El Matador se ilusiona con un boleto a una competencia internacional.

Por Canal26

Sábado 3 de Septiembre de 2022 - 14:32

Lanús vs Tigre, Liga Profesional. Foto: NATriunfo del Matador. Foto: NA.

Tigre se aprovechó del colista Lanús y lo venció 2 a 1 en aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en el sur bonaerense, en la continuidad de la decimoséptima jornada de la Liga Profesional.

Mateo Retegui, a los 2 minutos de la primera etapa, y Alexis Castro, a los 41 del segundo tiempo, le dieron el triunfo al Matador, mientras que Lautaro Acosta, a los 20 segundos del complemento, había marcado la igualdad transitoria para el Granate.

Lanús con esta derrota sigue sumergido en el fondo de la tabla con 11 unidades, además se ubica en la última posición en lo que respecta a la temporada, por su parte, Tigre aprovechó para descontar puntos y acercarse a los puestos de Copa Sudamericana, ya que quedó a un punto con un partido más que sus rivales.

 

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

 

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Atención fanáticos: cuándo volverá a rodar la pelota en el fútbol argentino a partir de 2024

Desarrollo del partido

El encuentro comenzó de forma positiva para el conjunto visitante ya que por medio de la presión, provocó el error del rival y con un exquisito pase entrelíneas de Equi Fernández, Retegui, a los 2 minutos, definió son sutileza ante Fernando Monetti para firmar el 1-0.

Tigre con el tanto a su favor manejo los hilos del primer tiempo y tuvo situaciones para estirar cifras, pero la poca eficacia lo privó ante un rival que mostró un juego deslucido y apenas asomó con peligro gracias a una que otra desatención del Matador.

Ya en el complemento, antes del minuto Lanús golpeó: Brian Blando peleó una pelota que parecía perdida con Sebastián Prieto y lanzó un buscapié para la aparición del "Laucha" Acosta, quien con un débil remate venció a Manuel Roffo que con una floja reacción se le escapó la pelota entre las piernas.

El gol temprano, provocó un golpe inesperado para Tigre que por momentos se vio superado y sufrió más de la cuenta, sin embargo, cerca del final partido, logró equilibrar las acciones y luego de una acción que la pelota se estrelló dos veces en el palo, Castro capturó el rebote y con un remate mordido le dio el triunfo al equipo de Victoria.

Notas relacionadas