Un calco: el increíble golazo de Ortega en un partido de streamers que revivió otro que hizo en River Plate

El 'Burrito', quien juega para el fútbol senior del 'Millonario', fue invitado para un encuentro amistoso y deleitó a todos los presentes con una obra de arte. Mirá el gol.

Por Canal26

Sábado 12 de Agosto de 2023 - 19:15

Ariel Ortega marcó un golazo en un partido de streamers. Foto: Gentileza TyC Sports. Ariel Ortega marcó un golazo en un partido de streamers. Foto: Gentileza TyC Sports.

Once años pasaron desde el retiro de Arnaldo Ariel Ortega como futbolista profesional. Sin embargo, el 'Burrito' continúa ligado al fútbol y demuestra su vigencia en el senior de River Plate. Por ende, no fue sorpresa el golazo que convirtió en un partido de streamers.

Durante un encuentro amistoso al cual fue invitado, el jujeño de 49 años impactó la pelota de volea y se clavó cruzada de emboquillada a Martín Fabio, más reconocido como el 'Mono' de Kapanga, una reconocida banda musical del rock argentino.

El golazo que convirtió Ariel Ortega en un partido amistoso entre streamers. Créditos: Twitter @AFAestudio.

Luego de hacer su obra de arte, el oriundo de Ledesma fue ovacionado por todos los presentes del predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, que contó con la presencia de Néstor Ortigoza, Claudio 'Turco' García, 'Pichu' Straneo y Nacho de Gran Hermano, entre otros.

El partido fue organizado entre los integrantes del programa radial 'Paren La Mano', que se emite por Vorterix, y miembros de 'AFA Estudio', el servicio de streaming oficial de la Asociación del Fútbol Argentino, que dijo presente en el Mundial de Qatar 2022.

Los integrantes del amistoso entre "Paren La Mano" y "AFA Estudio". Foto: Twitter @AFAestudio. Los integrantes del amistoso entre "Paren La Mano" y "AFA Estudio". Foto: Twitter @AFAestudio.

Finalmente, el encuentro entre 'Paren La Mano' y 'AFA Estudio' finalizó 12 a 11 a favor del elenco del exfutbolista de River Plate, quien se enfrentó al combinado liderado por el streamer Luquitas Rodríguez, Germán Beder, Alfre Montes de Oca y Roberto Galati.

Claudio Echeverri jugará su último Superclásico antes de irse a Manchester City. Foto: NA.

Te puede interesar:

Ortega, ídolo de River, llenó de elogios al "Diablito" Echeverri: "Hay pocos como él"

El gol calco de Ariel Ortega

A pesar de no ser exactamente iguales, la forma de definir del 'Burrito' y el pase que recibió desde atrás de la mitad de la cancha (en un terreno para 9 jugadores), conservan cierta similitud con el que le convirtió a Chacarita Juniors, en el Apertura 2009.

El golazo de Ariel Ortega a Chacarita Juniors, en 2009. Créditos: Twitter @Imperioriver.

El 30 de agosto de dicho año, el 'Millonario' recibió al 'Funebrero' por la fecha 2 del certamen local. River necesitaba recuperar puntos de cara a la lucha por los promedios porque había terminado último en el Apertura 2008 y octavo en el Clausura anterior.

A falta de cuatro minutos para el cierre, cuando el partido estaba 3 a 3, Mauro Díaz metió una pelota profunda, Ortega dejó que picara una sola vez y la empaló por encima del arquero Nicolás Tauber para darle la agónica victoria 4 a 3 al conjunto de Núñez.

Notas relacionadas