Lucas Beltrán se despidió de River: "Cumplí mi sueño de salir campeón en el Monumental"

El delantero viajó a Italia para sumarse a la Fiorentina y les dejó un mensaje a los hinchas millonarios. "Pude estar a la altura y soy un agradecido", aseguró.

Por Canal26

Viernes 11 de Agosto de 2023 - 11:28

Lucas Beltrán. Foto: NA. Lucas Beltrán. Foto: NA.

Lucas Beltrán, transferido a la Fiorentina, se despidió de River y expresó su satisfacción por haber cumplido ese paso en su carrera profesional después de "salir campeón en el Monumental".

"Cumplí ese sueño, pude estar a la altura y soy un agradecido. Me hubiese gustado irme con la clasificación a cuartos de final (en la Copa Libertadores), pero igualmente estoy contento con esta oportunidad", declaró al regreso de su Córdoba natal a Buenos Aires para emprender su viaja Italia.

"Pasó todo muy rápido, hace un año y medio estaba en Colón (a préstamo). Esa experiencia me sirvió para crecer, me abrieron las puertas del club y me dieron mucha confianza. Luego me tocó volver a River y pude estar a la altura. Hoy soy un jugador diferente gracias a esa confianza que me brindaron en su momento Marcelo (Gallardo), Martín (Demichelis) y mis compañeros", agradeció.

Lucas Beltrán; Fiorentina. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Debut goleador de Lucas Beltrán con la Fiorentina: marcó un doblete en cuatro minutos

Su primera experiencia europea y la derrota en Brasil

Beltrán firmará un contrato de cinco temporadas con la Fiorentina, que le ganó a River un monto cercano a los 20 millones de euros, que puede extenderse en el futuro a 25 millones por bonos y variables por objetivos.

Lucas Beltrán. Foto: NA.

"En estos días pensaba cuando me vine desde Córdoba en colectivo, con 14 años. Soy un agradecido a todos los que me ayudaron en este camino. Espero poder llegar allá y ponerme a disposición", declaró sobre su pase confirmado dos días después de sufrir un golpe con River por la derrota por penales ante Inter en la Libertadores.

"Todavía estoy tratando de digerir la eliminación, la verdad es que sigo un poco golpeado como todo el vestuario. Para nosotros era importante pasar de fase como marca la historia de River, estamos todos muy tristes, hay que poner la cara y seguramente los chicos lo harán de la mejor manera", apuntó sobre la frustración en el torneo internacional.

Beltrán viaja rumbo a Florencia para formalizar su vínculo con el club viola y sumarse a un plantel que compartirá junto a Lucas Martínez Quarta, Gino Infantino y Nicolás González.