Wimbledon: Serena Williams busca un récord ante Simona Halep

La leyenda del tenis, va por su trofeo número 24 en el nivel de Grand Slam: "Me siento mejor que al principio del torneo" y "voy mejorando partido tras partido", aseguró.

Por Canal26

Sábado 13 de Julio de 2019 - 08:16

Serena Williams, Reuters(Foto: Reuters) 

Serena Williams es toda una leyenda del tenis y este sábado buscará poner la guinda a su palmarés alcanzando en Wimbledon el récord de 24 títulos de Grand Slam, aunque para ello deberá superar las ganas de victoria de Simona Halep.


La rumana de 27 años, campeona de Roland Garros-2018 y que al empezar la temporada era aún número uno del mundo, llega por primera vez a una final sobre la hierba inglesa y no está dispuesta a dejar escapar la oportunidad.


"Estoy desesperada por ganar Wimbledon más que por frenarla", dice Halep sobre una de las grandes tenistas que la inspiraron en su carrera. Serena "es una de ellas porque ver a una jugadora que es capaz de ganar tantos Grand Slams, también aquí sobre la hierba, significa mucho para todas nosotras", asegura.


La menor de las hermanas Williams, de 37 años, ha ganado 3 veces Roland Garros, 6 el US Open, 7 el Abierto de Australia y otras 7 Wimbledon.


El año pasado, de regreso a las pistas tras tener a su hija Alexis Olympia, llegó hasta la final del torneo británico sobre hierba pero cayó ante la alemana Angelique Kerber.


Después sería también vencida en el Abierto de Estados Unidos por la japonesa Naomi Osaka, una derrota que sacó el lado más oscuro de la jugadora estadounidense, quien protagonizó un duro enfrentamiento con el árbitro. Serena explicó recientemente que tras aquella crisis tuvo que consultar a un terapeuta.


Serena, cada vez mejor


Después sufrió problemas en una rodilla y no fue hasta que llegó a Londres cuando empezó, afirma, a sentirse de nuevo en forma.


"Me siento mejor que al principio del torneo" y "voy mejorando partido tras partido", asegura la 11ª cabeza de serie.


El jueves, en la semifinal (6-1 y 6-2) contra la checa Barbora Strycova, 54ª jugadora del mundo, "estuve tranquila", explicó. Y se congratuló, porque "conmigo las cosas van día a día" y "estoy lejos de ser perfecta".


Dicha calma podría ayudarla a sumar el sábado su 24º título individual en uno de los cuatro grandes torneos del año, igualando el récord solo alcanzado por la australiana Margaret Court a principios de los años 1970.


Apoyándolas en su deseo de ganar, las dos jugadoras tienen de su parte a un miembro de la familia real británica: Williams es desde hace tiempo amiga de la ex actriz estadounidense Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique, mientras que Catalina, la mujer de su hermano el príncipe Guillermo, prefiere a Halep.

 

"Todo es posible" para Halep


La rumana, actualmente séptima jugadora de la clasificación mundial, había tenido hasta ahora sus buenos resultados principalmente sobre tierra, pero en Wimbledon este año está demostrando que puede ser muy competitiva también en hierba.


En octavos fue la verdugo de la joven Cori Coco Gauff, la estadounidense de 15 años que atraía todas las miradas desde que el primer día derrotó magistralmente a la quíntuple campeona Venus Williams, de 39 años.


Después Halep se mostró muy agresiva contra la ucraniana Elina Svitolina en semifinales, venciéndola por 6-1 y 6-3 en una hora y 13 minutos.


"Todo es posible", afirma. "Por eso empecé a creer más que incluso jugando sobre tierra tengo posibilidades de ganar", dice.


De sus diez enfrentamientos con Serena Williams, Halep ganó solo uno en 2014 en el Masters de final de año, un encuentro donde no había gran cosa en juego.


Sin embargo, asegura que de los partidos perdidos "muchos fueron ajustados". "Ahora creeré que tengo la posibilidad de ganar contra ella", asegura.


Halep "tiene muchas cosas impresionantes", afirma Williams, enumerando "su tenacidad", "su habilidad para mejorar cada vez", "su capacidad para sacar energías".


"Terminó como número 1 del año dos veces seguidas" y "siento que está de vuelta", advierte la estadounidense. "Quiere demostrar que puede hacerlo de nuevo" y "no se puede desestimar".

Notas relacionadas