El día de los argentinos en Wimbledon: la victoria de Podoroska y las caídas de Báez y Cachin

La jornada "albiceleste" continuará con Tomás Etcheverry, Diego Schwartzman y Guido Pella.

Por Canal26

Lunes 3 de Julio de 2023 - 13:45

Pedro Cachin cayó ante Novak Djokovic. Foto: Reuters. Pedro Cachin cayó ante Novak Djokovic. Foto: Reuters.

Wimbledon se puso en marcha con siete argentinos en cancha. Uno de los representantes "albicelestes" que saltaron este lunes a las canchas en el All England Lawn Tennis and Croquet Club fue Pedro Cachin, protagonista del partido más importante y más esperado de la jornada, ante Novak Djokovic, ganador de las cuatro últimas ediciones del torneo.

El argentino, 67° del ranking ATP, cayó 6-3, 6-3 y 7-6 (4) ante el serbio, número dos del mundo, a pesar de haber hecho un muy buen partido, que contó con lluvia y posterior secado de cancha. Una vez acabado el primer set, con 6-3 a favor del de Belgrado, el partido se paró y se cubrió la pista de la cancha central, primero con la lona y más tarde con el techo.

 

 

Tras una hora y media, los tenistas volvieron a la pista, y Djokovic quebró el servicio de Cachín para tomar la delantera en el segundo set. La interrupción enfrió al argentino, que había hecho un primer parcial competente. Tras repetir el 6-3 en el segundo set, el serbio finiquitó el encuentro ante un cordobés que no pudo convertir ninguno de los dos puntos de 'break' de los que dispuso.

Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Carlos Alcaraz cortó con la hegemonía de Novak Djokovic: se consagró campeón de Wimbledon por primera vez

Báez batalló y cayó ante Barrios Vera

Desde temprano en la cancha 6, Sebastián Báez, 44° del ranking, perdió con el chileno Tomás Barrios Vera, proveniente de la clasificación. El bonaerense batalló durante tres horas y media, y cayó por 7-6 (7), 3-6, 6-3 y 7-6 (2). De esta manera, no pudo repetir su actuación del año pasado, cuando llegó hasta la segunda ronda.

Sebastián Báez perdió con el chileno Barrios Vera en Wimbledon. Foto: EFE. Sebastián Báez perdió con el chileno Barrios Vera en Wimbledon. Foto: EFE.

Final de dobles en Wimbledon. Foto: EFE

Te puede interesar:

No pudo ser: Horacio Zeballos y Marcel Granollers cayeron en la final de Wimbledon

Podoroska le ganó a Martincova y avanzó de ronda

Nadia Podoroska, 80ª de la WTA, le ganó por 3-6, 7-6 (5) y 6-4 tras casi dos horas y media de acción a la checa Tereza Martincova en la cancha 4. De este modo, igualó su mejor resultado en el All England Club y aspira a una tercera ronda para la que tendrá que batir a Victoria Azarenka, ganadora de dos Grand Slams y semifinalista en dos ocasiones en este torneo.

Título de Marketa Vondrousova en Wimbledon. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Marketa Vondrousova, campeona de Wimbledon: superó a Ons Jabeur y entró en la historia en La Catedral

Los otros argentinos que juegan este lunes

Sobre las 15, Tomás Etcheverry, 32° del ranking, se enfrentará al español Bernabé Zapata Miralles (53°). Por su parte, Diego Schwartzman (98°) tendrá un desafío importante ante el serbio Miomir Kecmanovic (41°), en el tercer duelo de la cancha 7, que arrancará cerca de las 13.

Wimbledon. Foto: REUTERS. Wimbledon. Foto: REUTERS.

Quien tendrá un duro compromiso será Guido Pella. El bahiense, que ingresó al cuadro con un ranking protegido, se medirá con el croata Borna Coric, 14° del mundo. El argentino ubicado en el 334 puesto de la clasificación (se perdió casi toda la temporada pasada por una lesión crónica en la rodilla derecha), quiere volver a ganar un partido en Londres después de cuatro años.

La participación argentina del lunes la cerrarán Juan Manuel Cerúndolo en la cancha central y ante el duro Jannik Sinner, octavo preclasificado. El porteño, 110° del ranking, jugará por primera vez el cuadro principal de Wimbledon. En tanto, el italiano, está afianzado en el top 10.

Guido Pella en Wimbledon.

Te puede interesar:

Wimbledon: Guido Pella, el único argentino en carrera en una jornada con varias derrotas

¿Qué argentinos juegan el martes en Wimbledon?

El martes, Franciso Cerúndolo (18°) enfrentará al portugués Nuno Borges (69°), mientras que Federico Coria (104°) chocará con el bielorruso Ilya Ivashka (102°).

Notas relacionadas