Wimbledon modificó su postura y permitirá jugar a tenistas rusos y bielorrusos como deportistas "neutrales"

El tercer Grand Slam del año no impondrá restricciones y volverá a entregar puntos, algo que no hizo el año pasado. Medveded y Sabalenka, dos de los beneficiados.

Por Canal26

Viernes 31 de Marzo de 2023 - 10:15

Wimbledon, tenisWimbledon.

Wimbledon, tercer Grand Slam del año, anunció que permitirá la participación de tenistas rusos y bielorrusos siempre que lo hagan con "bandera neutral", en un cambio de postura respecto de lo que había sucedido en 2022 cuando se les impidió competir.

Según informó la organización del torneo inglés, el certamen los dejará competir con ciertas condiciones y así "se prohibirán las expresiones de apoyo a la invasión rusa a Ucrania y tampoco podrán jugar tenistas que reciban fondos de los estados ruso y bielorruso".

De esta manera, Wimbledon volverá a otorgar puntos para los circuitos de la ATP y la WTA en un hecho relevante ya que el año pasado no lo hizo y eso afectó el ranking de los campeones, Novak Djokovic en el cuadro masculino y Yelena Rybakina en el femenino.

La decisión de Wimbledon de modificar su postura debido a las presiones que recibió de parte de la ATP y la WTA, que habían amenazado con quitarle la licencia a los torneos sobre superficie de césped en Gran Bretaña.

Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Carlos Alcaraz cortó con la hegemonía de Novak Djokovic: se consagró campeón de Wimbledon por primera vez

Los jugadores beneficiados por la medida

Daniil Medvedev, foto Reuters

Luego del anuncio, tenistas como la bielorrusa Aryna Sabalenka, semifinalista en Wimbledon en la edición de 2021 y campeona del Abierto de Australia, y el ruso Daniil Medvedev, ex número 1 del mundo, serán libres de jugar el tercer Grand Slam del año, aunque bajo bandera neutral, como se está haciendo en todos los torneos del mundo en la actualidad.

Por su parte, el gobierno británico aseguró que no interferirá en los planes del torneo y no piensa en la posibilidad de denegar el visado a los jugadores rusos y bielorrusos.

Notas relacionadas