Criptobolsa: Japón advierte a Estados Unidos por el avance del yuan digital chino

Takaya Nakamura, autoridad de la criptobolsa japonesa Fisco reconoció la importancia de la digitalización de los dólares estadounidenses para no ceder tanto terreno a China.

Por Canal26

Lunes 20 de Julio de 2020 - 16:38

Dólar digital, criptobolsa, Foto Cripto 247Dólar digital, criptobolsa.

Un ejecutivo de Fisco, una criptobolsa japonesa, reconoció que Japón está considerablemente detrás de China en sus desarrollos hacia una moneda digital de banco central (CBDC) e instó a los Estados Unidos a acelerar iniciativas para un dólar digital.

 

Takaya Nakamura, una importante figura de Fisco, señaló que Estados Unidos debe tomar una postura más seria respecto a los activos digitales, que desde hace tiempo parece estar subestimando. Según Nakamura, la dependencia de Japón con la potencia americana es significativa, lo que recorta su independencia a la hora de enfrentar los procesos chinos.

 

"Japón ya no tiene el poder nacional para hacer algo de forma independiente (…) Por lo tanto, es comprensible si quieren colaborar con otros países avanzados y tener influencia en el desarrollo de las monedas digitales", dijo Nakamura.

 

En ese sentido, el japonés indicó que el país tiene una fuerte dependencia en términos económicos y militares con Estados Unidos, e incluso posee la mayor parte de sus reservas en dólares. En caso de que la aparición del yuan digital sea exitosa, el posterior cambio de paradigma en la economía mundial puede ser un duro golpe para Japón.

 

"Creo que Japón tendría esperanzas de que Estados Unidos avance y bloquee el aumento delyuan digital mediante la digitalización de dólares estadounidenses”, agregó Nakamura.

 

En los últimos días, trascendió en los medios locales que el gobierno japonés podría incluir la creación de una moneda digital propia en su plan económico oficial. Se trata del Plan Honebuto, que está orientado a la Revitalización Económica y Fiscal. Además, el Banco de Japón ha colaborado con los principales bancos centrales europeos en los procesos de investigación para el desarrollo de CBDC, en los cuales Estados Unidos tampoco participó. Fuente: Cripto247.com

 

Notas relacionadas