Deuda externa: Martín Guzmán espera terminar la negociación con el FMI en el mes de mayo

"Nos resultaría aceptable finalizar estas negociaciones con el FMI antes de la fecha límite con el Club de París en mayo de 2021", expresó este jueves el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán.

Por Canal26

Jueves 28 de Enero de 2021 - 14:21

Martín Guzmán, ministro de Economía de Argentina, NAMartín Guzmán, ministro de Economía de Argentina. Foto: NA.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que le resultaría "aceptable" concluir las negociaciones por la deuda de u$s 44.000 millones con el FMI en mayo próximo, antes de la fecha límite para afrontar obligaciones con el Club de París.

 

"Nos resultaría aceptable finalizar estas negociaciones con el FMI antes de la fecha límite con el Club de París en mayo de 2021", sostuvo.

 

En una entrevista con Latin Finance Connect, el ministro de Economía admitió que le disgustan los controles de capital, pero explicó que si no existieran, la presión sobre el tipo de cambio provocaría una mayor devaluación.

 

"Si no existieran los controles de capital esto conduciría a una mayor tasa de depreciación, y eso tendría efectos sobre la inflación y, por tanto, sobre los salarios reales, la demanda agregada y la actividad económica", señaló.

 

Guzmán indicó: "No nos gustan los controles de capital, pero para modificarlos y evitar un mal peor necesitamos construir resiliencia a través de la acumulación de reservas extranjeras, y eso es lo que está pasando ahora en la economía".

Notas relacionadas