La Secretaría de Energía volverá a dosificar la suba del impuesto a los combustibles líquidos para evitar que las naftas aumenten.
Por Canal26
Miércoles 31 de Julio de 2019 - 20:14
La Secretaría de Energía dosificará nuevamente la suba del impuesto a los combustibles líquidos para evitar que las naftas aumenten antes de las PASO.
En ese marco, en junio, el tributo debería haber subido el equivalente a 11,8% por litro, pero Energía dispuso posponerlo por un mes, mientras que en julio, aplicó una suba menor a la que hubiera correspondido, del 3,9 por ciento.
El Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) se actualiza de forma trimestral de acuerdo con la inflación pasada. Según consigna TN, el impuesto subirá marginalmente desde el primero de agosto.
El aumento representará 31 centavos por litro de nafta y 19 centavos por litro de gasoil. Eso implicaría un incremento de entre 0,4 y 0,7 por ciento por litro para los combustibles, que las petroleras podrían absorber.
Según la normativa, el ICL debe volver a actualizarse en septiembre, de acuerdo con la inflación del segundo trimestre del año. El Gobierno llegará a ese mes sin haber ejecutado de manera plena la suba correspondiente a junio.
1
Banco Provincia se renueva: las 15 promociones y beneficios que llegan en mayo 2025
2
Riesgo país en los países de América, hoy martes 29 de abril de 2025
3
Todo sobre los Vouchers Educativos 2025: cuándo se pagan, cómo inscribirse y quiénes pueden solicitarlo
4
ANSES confirmó las fechas de cobro de la AUH y SUAF de mayo 2025, con el aumento del 3,7%
5
Beneficio con Cuenta DNI: cómo pedir un préstamo desde la aplicación en mayo 2025