El Presupuesto 2021 se tratará en el Senado y se convertirá en ley

Se convocó a una sesión especial para avanzar con el proyecto que ya tiene media sanción de Diputados.

Por Canal26

Miércoles 11 de Noviembre de 2020 - 09:15

Senado, sesiónSenado de La Nación.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a una sesión especial para este jueves y en el Gobierno confían en contar con la ley de leyes aprobada antes de que la semana próxima el ministro de Economía, Martín Guzmán, reciba a la pata política de la misión del FMI.

 

La comitiva del organismo multilateral de crédito se encuentra desde este martes en el país, pero esta semana será el turno de los encuentros de los equipos técnicos del Palacio de Hacienda y del FMI, y para la próxima se programaron las reuniones de las máximas autoridades.

 

El proyecto de Presupuesto del Ejecutivo ya cuenta con media sanción de Diputados y con el dictamen de Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta. Según el decreto firmado por Fernández de Kirchner en la sesión especial de este jueves se tratará de forma exclusiva esta iniciativa.

 

El proyecto de Presupuesto obtuvo media sanción del 29 de octubre en una maratónica sesión, y una semana después ya contaba con dictamen de Comisión en el Senado. En Diputados, obtuvo 139 votos a favor, 90 abstenciones de Juntos por el Cambio y 15 votos en contra, tras casi 20 horas de debate.